Presume de sonrisa este verano

En Clínicas Den, especialistas en odontología con aparatología y técnicas de última generación, han elaborado un decálogo de consejos fáciles de seguir para garantizar el cuidado de la boca y de los dientes. Una serie de hábitos a tener en cuenta si queremos que nuestra sonrisa se mantenga sana y atractiva durante el máximo de tiempo.

Además, en sus clínicas perderás el miedo al dentista. El diseño de la clínica está especialmente creado para que los pacientes se relajen y disfruten: 400 metros cuadrados divididos en tres plantas que cuentan con 5 confortables salas de espera aisladas con conexión wifi y bebidas relajantes. El color blanco, presente en paredes, suelo y mobiliario contribuyen junto con la iluminación que cambia de color, los aromas (alejados a los de la típica clínica) y la música, para crear esta atmósfera. La zona infantil está diseñada para que los más pequeños jueguen entretenidos. Los boxes de tratamiento son luminosos y con TV.

Susana Fernández

1 Cepíllate tres veces al día con movimientos elípticos y llegando hasta la encía. El cepillado puede ser eléctrico o manual pero cuidando la técnica y tiempo. Utiliza los cepillos interdentales y/o seda dental entre los dientes ya que el cepillado no llega hasta esas zonas.

2. Finaliza tu higiene con un colutorio de apoyo 2 veces al día durante 30 segundos sin diluir.

3. No ingieras comida enganchosa o dulce, sustitúyela por un chicle sin azúcar y xilitol, ayudarás a prevenir las caries.

4. El sangrado de las encías no es normal, mejora tu higiene oral y acude al dentista. ¡Puedes perder los dientes!!!

5. Limpia con agua+jabón y desinfecta cada noche tus prótesis o aparatos removibles y férulas nocturnas.

6. Evita el tabaco, café y alcohol. Fumar amarillea los dientes, perjudica las encías y favorece la aparición de mal aliento. El abuso de bebidas alcohólicas y café contienen
ácidos que estropean el esmalte y manchan los dientes.

7. Limpieza bucal profesional. Se recomiendan una o dos limpiezas dentales al año para eliminar el sarro y las pigmentaciones.

8. Adiós estrés. Los nervios alteran el sistema inmunológico y secan la boca provocando patologías como caries, mal aliento o enfermedades de las encías. Se recomienda en estos casos beber mucho agua y hacer enjuagues bucales con flúor ¡aprovecha las vacaciones para relajarte!

9. Dientes más blancos. Si tu sonrisa presenta manchas o tono amarillento, éste es el momento para someterse a un tratamiento profesional de blanqueamiento dental.

10. Dieta equilibrada. Las frutas, verduras y lácteos son aliados de la salud bucodental. Además, algunos como las fresas, kiwis, naranjas, manzanas o zanahorias, también te ayudarán a lucir un mejor bronceado.