Piel saludable tras el verano

El hotel balneario Hesperia Isla de la Toja ofrece completos desayunos NH Antiox y tratamientos cutáneos.

Susana Fernández

Después de un largo verano de numerosas horas de exposición al sol, el cuerpo necesita ciertos cuidados para contrarrestar sus efectos negativos y volver a tener un aspecto saludable. Y es que disfrutar de él en exceso provoca la aparición de radicales libres en la piel, que disminuyen la producción de colágeno, provocando el envejecimiento de la piel, más cantidad de líneas de expresión, manchas, arrugas y pérdida de elasticidad.

Para luchar contra la oxidación y el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y reforzar el sistema inmunológico, el hotel balneario Hesperia Isla de la Toja ofrece desayunos NH Antiox y tratamientos cutáneos para recuperar la belleza de la piel.

Desayunos
Entre la amplia carta de sanas delicatessen se incluye una exclusiva selección de mezclas de zumos de frutas y verduras. Además de gelatinas que poseen los beneficios antioxidantes de la fruta y aportan un extra de proteínas facilitando la digestión. También leches de soja o almendras, aromatizadas con arroz o nueces; el yogur se puede combinar con frutas exóticas, como la papaya roja, mango, bayas de goji... Asimismo, es posible enriquecerlo, aún más, con complementos como la levadura de cerveza (reduce el estrés y mejora la calidad de piel y cabello), lecitina de soja y el germen de trigo –rico en vitamina E–. Además, disponen de una cuidada gama de cafés y una amplia carta de tés (bebida con gran poder antioxidante y depurativo).

Tratamientos
Destaca un tratamiento a base de albaricoque para la renovación de la piel que consiste en un peeling corporal con pepita de albaricoque. Además de nutrir la piel, incorpora pectinas de esta fruta que, gracias al masaje circular con el que una experta terapeuta lo aplica, hacen que las células muertas de la epidermis desaparezcan. Como complemento, el masaje podal ayuda a mejorar el bienestar general ya que en los pies se concentra el mayor número de terminaciones nerviosas del cuerpo.

El resort, situado en la isla próxima a O Grove, tiene una oferta para disfrutar de este tratamiento hasta final de año que incluye alojamiento y desayuno en habitación doble, acceso al Circuito Dinámico Termal, tratamiento de peeling sensorial y masaje podal con aceites esenciales, desde 95 € por persona (IVA incluido).