Aja Koska / ISTOCK

Oro líquido para tu piel: los mejores aceites faciales

Cuidado de lujo al alcance de todos los bolsillos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

A estas alturas de la película seguramente no tengamos ya que hablarte de las bondades de llevar una buena rutina facial y de la importancia de limpiar y cuidar la piel del rostro a diario. Sin embargo hoy queremos hablarte de un tipo de producto que, a pesar de que al escucharlo suele causar 'terror' en las pieles mixtas y grasas, es un producto que, una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él. Se trata del aceite facial, todo un gran desconocido para muchas personas y del que hoy queremos descubrirte todas sus bondades.

Y es que, aunque sabemos que la palabra aceite siempre se asocia a un producto grasiento, nada más lejos de la realidad. Los aceites faciales son un producto ideal para usar después de la limpieza y antes de tu crema habitual, ya que reequilibra la piel, la nutre en profundidad y hace que el tratamiento que apliquemos a continuación penetre mucho mejor.

¿Y si tengo la piel grasa también puedo usarlo? ¡Por supuesto! Empieza a incluirlo en tu rutina de noche, aplicando solo la cantidad que te especifique cada fabricante y sin pasarte, y espera a que se haya absorbido por completo antes de aplicar tu crema. Así ya verás como no tienes ni un problema de brillos y con el uso vas notando cómo tu piel se acostumbra a este tipo de producto y te lo pide a diario.

Existen muchísimos tipos de aceites diferentes en el mercado, y para hacerte un poco más fácil la elección vamos a compartir contigo nuestros favoritos, para que puedas encontrar uno que te cuadre y empieces a usarlo cuanto antes. ¡Tu piel te lo agradecerá!