Morena haciendo deporte

Este verano, celebrities como Alessandra Ambrossio, Michelle Rodríguez o Vanessa Hudgens se dejan ver practicando deportes al aire libre. Descubre el volley-playa y el paddle surf.

Madame Figaro

Paddle surf

¿Qué es?
Es una mezcla entre practiar surf e ir en piragua. Aún así, el SUP ("stand up paddel") no consiste en buscar las olas, sino, al revés, buscar mar en calma.

¿Cómo se practica?
Para empezar, necesitas una tabla de stand up paddle, parecida a las tablas de surf de toda la vida. No tengas miedo, el paddle surf es la versión tranquila del surf : consiste en ir de pie sobre la tabla y, con un remo para apoyarte, ir avanzando.

¿Es apto para mí?
Sí, porque (aunque no lo parezca) es muy fácil de practicar. Es muy lúdico y se adapta a todas aquellas personas a las que les gusta remar, tanto solos como en grupo.

¿Por qué es bueno practicarlo?
Porque es óptimo para el corazón y, además, mientras lo practicas nos da el sol. Con el paddle surf tonificamos el abdomen, los músculos de todo el cuerpo y reducimos nuestra talla. Rema y esculpirás tu espalda.

¿Cómo vestirme?
Tu mejor biquini y… ¡al agua!

Vóley Playa

¿En qué consiste?
Es un deporte olímpico, y para ti, la mejor opción para ponerte morena y pasártelo en grande.

Características
Se realiza en verano y en grupo. ¿Sus bondades? Practicándolo mejoras velocidad, precisión y fuerza.

¿Dudas?
Este es un deporte apto para todo el mundo. Puedes practicarlo entre baño y baño o después de una siesta playera para activarte.

¿Cuáles son sus beneficios?
Este es un deporte hipercompleto, en una hora jugando a vóley puedes llegar a quemar ¡hasta 500 calorías!

¿Qué ropa necesito?
Como quieras: puedes jugar con el biquini o con unos shorts o leggings. No se necesita una ropa especial, seguro que tienes algo cómodo en casa.

¿Dónde puedo practicarlo?
No lo veas por la televisón, ¡lánzate! Si finalmente te aficionas, hay pabellones deportivos donde podrás practicarlo (con arena) o puedes continuar yendo a la playa en invierno. La excusa perfecta para oxigenarte.