fizkes / ISTOCK

Estas son las mejores cremas antiedad del mercado, según la OCU

¿Qué cremas 'antiaging', entre las que se pueden comprar en el supermercado, son las mejor valoradas por la Organización de Consumidores y Usuarios? Estos son los resultados de 2022.

Clara Hernández

La OCU ha facilitado este 2022 los resultados de un análisis en el que ha valorado y ordenado diferentes cremas antiarrugas o antiaging, la mayoría con precios asequibles y algunas de ellas pertenecientes a cadenas de supermercados. Y donde la antigua ganadora, de la marca Cien de Lidl, continúa en el ránking aunque es destronada por otra referencia en el número 1. 

Para llegar a sus conclusiones, la OCU explica que mide en el laboratorio la profundidad de las arrugas y la hidratación, antes y después del periodo de aplicación, y tienen en cuenta la tolerancia de la piel, así como la opinión de las usuarias. Asimismo, aclaramos que son muchas las cremas antiedad que quedan fuera de este estudio, más proclive a observar los resultados de las cremas populares más vendidas en supermercados o en tiendas con precios asequibles. 

Estos son los resultados del estudio de la OCU sobre las 4 mejores cremas antiedad 2022

1. Crema Facial de Día Olay Regenerist

Es una crema de textura cremosa que aporta luminosidad. El hecho de que contenga retinol favorece su función antiedad. Además de reafirmar, "hidrata y renueva" la piel, afirma su ficha, que desvela los ingredientes del éxito: vitamina B3 y aminopéptidos. Tiene un precio aproximado de 19,50 euros. 

2. Crema Facial Satin Naturel

Una crema de ácido hialurónico  puro de origen vegano con efecto antiarrugas gracias a una composición formada por aloe vera, vitamina E y aceite de argán, perfecta para cara, escote, cuello y ojos. Precio aproximado: 16,14 euros.

Satin Naturel

3. Olay Total Effects 7

Tiene factor de protección solar (SPF) de 30, clave para proteger la piel contra el envejecimiento. Se trata de un complejo de VitaNiacina enriquecida con vitaminas B3, C y E, con rápida absorción y una fórmula no grasa. Tiene un precio aproximado de 15 euros. 

4. Crema Cien Gold de Lidl

La antigua ganadora de este ránking mantiene un digno cuarto puesto en el actual y un precio imbatible (3 euros aproximadamente). Sus buenas críticas han provocado que se agote con frecuencia. Tiene efecto regenerador y renovador, y deja la piel hidratada. 

- Cómo reparar la barrera cutánea o cómo pasar de una piel de lagarto a una piel de melocotón

- Más morena sin sol: trucos para potenciar tu bronceado con maquillaje

¿Buscas además productos para cuidar tu pelo y regenerarlo después del verano? Mira nuestra selección de champús reparadores y sin parabenos:

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.