Este masaje multiplica el efecto del contorno de ojos y descongestiona la mirada en solo dos minutos

El ritual definitivo para presumir de mirada. 

Mitos y realidades sobre el uso del contorno de ojos
Mitos y realidades sobre el uso del contorno de ojos / Filippo Fortis

Una de las preocupaciones de la mayoría de mujeres son las temidas bolsas y ojeras. Y aunque con el paso de los años nos preocupamos más por esta zona del rostro y utilizamos productos específicos para tratarla, a veces parece que no es suficiente, ¿verdad? Tranquila, no estás sola.

Por supuesto, existen muchos trucos de belleza para potenciar el efecto de dichos productos, como una correcta hidratación de la zona, la posición que tengas al dormir, el cómo conserves tus cosméticos (si los metes en la nevera, lo notarás) o el simple hecho de saber aplicarlos correctamente.

Especialmente este 2020, los ojos han adquirido más importancia que nunca (a raíz del uso de las mascarillas que nos cubren la mitad del rostro). Y, por ello, la demanda de los tratamientos más punteros de las cabinas de estética para potenciar la mirada se ha disparado. Sin embargo, el cuidado desde casa también es fundamental para presumir de una mirada joven, y hoy Guerlainnos ha desvelado el masaje definitivo para ello.

Se trata de un ritual compuesto por tres sencillos pasos creados por Sophie Kremser, directora de programas del Instituto Guerlain, para potenciar el efecto de la crema de contorno que drena a la vez que rejuvenece, descongestiona e ilumina la mirada. ¿Y lo mejor? Solo te llevará dos minutos. ¡Toma buena nota!

El masaje de dos minutos para descongestionar la mirada
El masaje de dos minutos para descongestionar la mirada / D.R.

Paso 1: toques para borrar la fatiga e iluminar

Como buena 'beauty lover' sabrás que golpear suavemente la zona de contorno ayudará a reactivar la circulación. Desde Guerlain recomiendan hacerlo en la parte de abajo del ojo, desde la esquina exterior a la interior. Repite el mismo gesto en la zona superior, justo bajo la ceja (en este caso, desde el interior hacia el exterior).

Después, sigue la misma dirección (arriba y abajo), pero esta vez con la punta de los dedos alisando la piel. Finaliza este paso con un pequeños masaje circular en las sienes. Repite todo el paso dos veces.

Paso 2: barrido para relajar el ceño

Muchas veces cuando aplicamos la crema de contorno de ojos nos olvidamos del ceño, sin embargo, es una de las zonas de la mirada donde aparecen más líneas y arrugas de expresión. Por ello, Sophie Kremser recomienda barrer con fricción la arruga del entrecejo de abajo a arriba con la punta de los dedos. Repítelo seis veces.

Paso 3: presiones para liberar la energía

Para finalizar este masaje, coloca las palmas de las manos debajo de cada ojo y alisa desde la esquina interna del ojo hasta la externa. No es necesario repetir este paso.

Este masaje, sin duda, duplicará el efecto de tu crema de contorno de ojos e incluyéndolo en tu rutina de belleza notarás resultados. Como truco final puedes utilizar el producto específico Crème Yeux Abeille Royale de Guerlain, que cuenta con una tecnología "black bee repair" que reduce las líneas de expresión, las patas de gallo y las arrugas del entrecejo.

Además de este producto (del que ya nos declaramos fans), en Woman.es hemos seleccionado otros contornos de ojos para que elijas el que vaya más contigo según tus necesidades.

Síguele la pista

  • Lo último