¿Siempre tienes las manos secas? Con este trucazo se volverán suaves como la seda

Con la llegada del otoño, las manos secas y agrietadas se convierte en una constante en nuestra vida. Pero con estos dos productos y un sencillo truco, volverán a estar suaves y nutridas en tiempo récord.

Cuatro manicuras para esta primavera (incluida una para ser la invitada perfecta)
Cuatro manicuras para esta primavera (incluida una para ser la invitada perfecta) / D.R

A estas alturas de la película, seguro que ya tienes bastante claro que la es necesariacrema de manos es necesaria, porque las manos están tan expuestas a las agresiones externas (frío, viento, radiación ultravioleta…) como el rostro y las mantenemos en constante actividad (manipulaciones, roces, lavados repetidos…). Sin embargo, en esta época del año se hace especialmente importante utilizar crema de manos a diario, ya que el frío del exterior y el aire de la calefacción de los interiores les afecta.

Por suerte, hoy vamos a darte un consejo muy sencillo para que tus manos estén más suaves que nunca. ¿Sabías que para acabar con las manos secas y agrietadas no necesitas una crema de manos, sino dos? Efectivamente, el mejor consejo que podemos darte es que no te centres en un único cuidado, sino que los combines igual que haces con la piel del rostro. Así, lo mejor es aplicar una loción de rápida absorción para el día y un bálsamo graso para la noche.

No más manos agrietadas con estas dos cremas

Con una crema de manos ligera (también llamada loción de manos), nuestras manos secas reciben un rápido impulso de hidratación durante el día. Al fin y al cabo, no es nada práctico usar una crema demasiado untuosa mientras tenemos que trabajar, teclear en el ordenador o usar nuestro smartphone durante el día. En cambio, por la noche, una crema rica o un bálsamo de manos puede aportar la hidratación necesaria y tener el tiempo para ser absorbido por una piel extremadamente seca, de forma que por la mañana te levantes con las manos suaves y nutridas. Además, el bálsamo hidratante protege la piel para que no se vuelva a secar.

Como tratamiento preventivo o para las manos extremadamente secas con zonas agrietadas, la combinación de estos dos tipos de cremas diferentes es simplemente insuperable.

Crema de manos, loción de manos o bálsamo de manos: ¿cuál es la diferencia?

Si no eres una experta en el cuidado de las manos, es totalmente normal confundir términos como loción o bálsamo pero, ¿cuál es la diferencia? Muy sencillo: una loción de manos no es tan cremosa como una crema de manos convencional, es decir, es algo más líquida. La mayoría de los productos tienen un mayor contenido de agua, se absorben rápidamente y devuelven la flexibilidad a las manos en poco tiempo.

Un bálsamo de manos, por su parte, se absorbe menos rápidamente y también sirve para proteger la superficie de la piel, por ejemplo, en profesiones manuales. A menudo se pueden reconocer las diferentes cremas de manos por los términos "de rápida absorción", "ligera" o "intensamente nutritiva" o "hidratante". De este modo, sabrás directamente con qué tipo de crema estás tratando y cuándo es mejor utilizarla.

Síguele la pista

  • Lo último