Los nueve secretos de la gente que envejece bien

Paola Lei | Woman.es

Se saltan los rituales de belleza muy sofisticados y se concentran en lo esencial

Sus cuidados antiedad se enfocan en tres productos: protector solar, retinoides e hidratación. Con estos tres pilares la piel lucirá mucho más joven, y cuanto antes se empiece mejor . Aplicar un protector solar alto cada mañana es un hábito para estas personas, así como el uso de los derivados del retinol, un compuesto que activa la producción de colágeno y previene la aparición de líneas finas de expresión.

2. Hacen ejercicio con frecuencia

Cualquiera que sea su motivación para entrenarse –mantener el peso, liberar estrés o sentirse bien- estas personas son habituales del ejercicio físico. UN estudio publicado recientemente demostró que los adultos mayores que practicaban ejercicio físico habitualmente funcionaban fisiológicamente de un modo parecido a la gente más joven. Y una mejor función fisiológica supone que la piel también se va a beneficiar y va a lucir más tersa y brillante.

3. No se esconden detrás del maquillaje

Si ya tienes algunas arrugas o manchas en la piel probablemente tengas la tentación de taparlos con maquillaje. Sin embargo, el maquillaje suma años, y mientras más te pongas más años suma. Es mejor optar por maquillajes fluidos y leves que marcan menos las arrugas de la piel Madura, usar polvos traslúcidos para la zona T y terminar con un poco de blush para dar luz al rostro. En lugar de tapar, la palabra de orden es iluminar.

4. Protegen sus manos tanto como su cara

La cara y las manos son las partes del cuerpo más expuestas al sol, pero las manos se cuidan mucho menos, por eso no es extraño ver a personas con la piel de la cara impecable y las manos delatando los signos de la edad. Estas personas suelen usar en sus manos los mismos productos que usan para el rostro, incluida la protección solar.

5. Destilan confianza

Las mujeres que envejecen bien tienen algo en común: confianza. No hacen nada con la idea de que están intentando lucir más jóvenes, algo que suele generar muchos errores de estilo y comportamiento. Su meta es lucir lo mejor que puedan y ser felices.

6. Revisan y actualizan su estilismo

Son mujeres que se conocen bien y van haciendo pequeñas variaciones en su corte de pelo y en su armario a medida que van cumpliendo años. Nunca parecen que se han quedado atrapadas en el tiempo usando la misma coleta de cuando iban al instituto. Tampoco se hacen cortes demasiado arriesgado o tiñen su pelo de colores imposibles. Lo importante es que te gusta el estilo que elijas. Un estudio de 2010 asegura que un buen corte de pelo se amortiza con otros beneficios que van más allá de la apariencia física porque si la mujer lucía más joven gracias al nuevo corte esto suponía que sus niveles de presión arterial también se reducía. Así que se puede afirmar, una vez más, que belleza es salud.

7. Siguen las tendencias y están informadas

Tener cierta edad no significa tener un estilo viejuno. Las mujeres que envejecen bien se siguen ocupando de la moda e introducen en su vestimenta habitual alguna pieza o complemento trendy. POr supuesto no se lo colocan todo al mismo tiempo, pero eso tampoco lo hacen las personas jóvenes con buen gusto. A cualquier edad la sobriedad y el equilibrio son valores a cultivar. Pero sí introducen algún detalle en su outfit que las hace ver estilosas y modernas.

8. Llevan sus canas con orgullo

Las canas bien llevadas hacen a una mujer atractiva e interesante. Aunque esto obliga a llevar un corte sofisticado y bien conseguido. Pero sí se logra la conjunción de buen corte y canas con estilo, el resultado es espectacular.

9. Duermen entre siete y nueve horas diarias

No en vano se dice que el sueño es una cura de belleza. Una noche en blanco hace más visibles los signos de edad y te hace sentir menos atractiva y mucho más cansada. El sueño ayuda a la piel a reparar los daños del sol y la polución y ralentiza el proceso de envejecimiento.