GETTY

Pero, realmente ¿estás lista para la navidad?

Principios de Diciembre y de repente ESE pensamiento ronda de nuevo tu cabeza ¿Cómo es posible que sea otra vez Navidad? Apunta los trucos beauty para despedir el año con tu mejor versión.

Olga Tamarit | Woman.es

Los últimos 365 días en la tierra comienzan a cruzar tu mente como un fotograma mientras aciertas a balbucear algo parecido a: “Qué rápido ha pasado el año” “Aún no sé qué regalarle a mi sobrino” “Pero ¿de verdad a alguien le gustan los polvorones?” “Y …¿qué me pongo en nochevieja?”

Reconócelo, te ha vuelto a pillar el toro y no has cumplido –casi- ninguno de los buenos propósitos que escribiste en ese papel que luego quemaste hace casi… un año. Que no cunda el pánico, de aquí a lo que queda de mes puedes realizar la totalidad de tu lista. ¿Crees que no? Quizá tengas razón. Bueno, casi.

Llegar a las navidades como si hubieses vivido este 2015 tal y como lo planeaste es posible. Repite este mantra. Es posible.

Cuidados básicos.

Empieza con algo sencillo, como empezar a limpiar la piel del rostro, cuello y escote cada mañana y noche. Elige productos que aporten luminosidad.

Exfolia y vencerás.

Maribel Yébenes aconseja “exfolia la piel de rostro y cuerpo una vez a la semana. Lo ideal es hacerlo con una crema a base de alfahidroxiácidos en lugar del tratamiento habitual nocturno” De este modo tu piel se homogeneizará, retexturizará y limpiará de manera más efectiva, con menos agresiones y mejores resultados. ¿Te da pereza? Prueba a hacerlo mientras te duchas.

Luminosidad, divino tesoro. 

Aprovecha una tarde tonta de sábado. para aplicarte una mascarilla específica para tu tipo de piel. Las hay incluso especiales para dejar toda la noche mientras actúan. ¿Tendencia a las ojeras o bolsas? Procura eliminar, en la medida de lo posible, la sal en tus comidas. Si lo haces al menos una semana antes de una celebración especial, notarás la diferencia. Seguro que ya conoces este truco, pero no hay nada mejor para revitalizar el rostro que aplicar agua helada. ¡Nunca falla!

Dulces sueños.

Desde la clínica del Sha Wellness afirman “dormir menos de 6 horas es malo para la salud porque no estamos dejando el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para descansar y ejecutar todos los procesos vitales que tienen lugar mientras dormimos.” Además, recientes estudios han demostrado que existe una relación directa entre la falta de sueño y el sobrepeso.

Depúrate

Prueba a hacer una dieta detox de tres días como mínimo. Elimina las gaseosas, fritos y dulces e introduce verduras de temporada, frutas y granos enteros. ¿El alcohol? Date un respiro hasta la noche del 24.