Leïla Bekhti, nueva cara de L'Oréal Paris

La joven actriz francesa se une a la familia de portavoces de L'Oréal Paris.

Susana Fernández

La lista es larga: Beyoncé Knowles, Rachel Weisz, Gwen Stefani, Freida Pinto, Jane Fonda, Aimee Mullins, Jennifer Lopez, Ines de la Fressange, Laetitia Casta y Patrick Dempsey... Es la gran familia de portavoces de L’Oréal Paris, a la que ahora se suma esta joven francesa de origen argelino.

“La belleza de Leila es cautivadora y a la vez conmovedora. Su carisma y su fuerte personalidad hacen de ella la perfecta representante de L’Oréal Paris”, dice Cyril Chapuy, Presidente Global de la marca L’Oréal Paris. Y ella se muestra encantada: “Recuerdo los productos de L’Oréal y los anuncios como parte de mi vida incluso cuando era muyjoven. Formar parte de este dream team y tener la oportunidad de decir “Porque Yo lo Valgo” a mi manera es alucinante”, dice Leïla Bekhti.

Sus comienzos
Bekhti comenzó su carrera en el cine casi por accidente, e hizo sus primeros pinitos delante de una cámara para Kim Shapiron en la película Sheitan en 2005, junto a Vincent Cassel. Su interpretación llamó la atención y pronto comenzó a recibir diferentes papeles en diversas películas. En 2006, le dieron el papel de Zarka en la película Paris Je T’aime. El mismo año, tuvo un papel en la película Mauvaisse Foi. Los años 2008 y 2009 marcaron el punto de inflexión en su carrera al darle dos papeles principales: la hija del fellagha en Mesrine, de Jean François Richet, y el papel de Djamila en la película A Prophet de Jacques Audiard. La película recibió diferentes premios en los Cesar y permitió a la joven actriz pasearse por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en 2009.

Cosechando premios...
En 2009 conoció a Géraldine Nakache, quien escribió un papel especialmente para la actriz en su primer largo metraje, Tout Ce Qui Brille. Bekhti brillaba en la película y se ganó rápidamente el corazón de los franceses. Por su papel en la película fue nombrada la “Actriz Más Prometedora” por la industria del cine francés en los premios Cesar 2011.

Lo último
Leïta Bekhti protagoniza La Source des Femmes, la nueva película de Radu Mihaileanu (director de Life and Become, Le Concert) que ha formado parte de la selección oficial de la 64 edición del Festival de Cine de Cannes.