Más de la mitad de las mujeres de entre 35 y 59 años admiten que la pigmentación y el tono no uniforme de la piel son dos de sus máximas preocupaciones, por encima incluso de la pérdida de firmeza. Y es que con el paso del tiempo, todos los tipos de piel desarrollan hiperpigmentación. ¿Es tu caso? Toma nota de estos productos que te ayudarán a tratar el problema, reduciendo visiblemente las manchas ya existentes y previniendo la aparición de nuevas.

Fuera manchas en la piel

El otoño es el momento para hacerles frente. Te contamos lo último en cosmética despigmentante.

Susana Fernández

El sol es fuente de vitaminas y salud, y es indudable que el bronceado favorece a todo el mundo y nos hace sentirnos más atractivas, pero también tiene consecuencias negativas. La aparición de manchas en la piel es una de ellas. La melanina es la causante de la coloración de la piel, y cuando la producción de la misma es mayor en determinadas áreas, aparecen estas temidas manchas (léntigos solares). Ellas son las causantes de que nuestra piel no tenga el mismo tono y se muestre opaca y apagada. ¿La forma de combatirlas? Incorporando a nuestro ritual de belleza (limpieza- exfoliación- hidratación) cosméticos específicos para estos fines y que tenemos que seguir durante los 28 días que dura el ciclo de renovación celular.

Pero el universo de las manchas es muy variado, también pueden aparecer por desarreglos hormonales (durante el embarazo, la menopausia...) o incluso pueden ser debidas al efecto rebote de algunos tratamientos estéticos (láser, peeling).