Aceite Body Refirm Anti-Celullite Oil, Biotherm (44 €). | Biotherm

Freno a los adipocitos o piel de naranja

Una silueta firme, equilibrada y con la celulitis a raya es posible con dieta, ejercicios, tratamientos y cosméticos inteligentes.

Olga Tarín

Un plan integral a medida para reafirmar y acabar con la piel de naranja.

Do Don’t. Los alimentos que activan la circulación son tus aliados. «Llena tu despensa de ajo, cebolla, cereales integrales, cítricos, frutos rojos, tomates, patata y aceite de oliva. Evita el tabaco, el café, los fritos, la comida rápida y precocinada y los frutos secos en general», dice la doctora Mar Mira, de Mira + Cueto.

Smoothie manía. Los zumos verdes viven un auténtico boom. «Amis alumnos les aconsejo un desayuno green súper energético. Un batido con 1 mango, 1 pera, 2 naranjas exprimidas, 1/2 pepino, 1/2 aguacate, espinacas frescas, semillas de lino y una cucharada de polvo wheatgrass,que puedes encontrar en tiendas biológicas. Contiene una gran cantidad de fibra y vitaminas», aconseja Lucía Kelley, directora de Bikram Yoga España .

Afinar y endurecer. De nada sirven las dietas sin ejercicio físico. «Sin embargo, debe hacerse de forma continua. Para transformar el cuerpo y eliminar la grasa que se forma en glúteos, brazos y abdomen recomiendo cuatro sesiones de bikram a la semana», afirma Kelley.

Alta intensidad. La falta de tiempo ya no es excusa para no activarse. La atleta Magali Dalix ha creado su propio método de tan solo 30 minutos, que promete el máximo rendimiento y concentración. Una divertida mezcla de baile y resistencia física y mental.

Activos quemagrasa. La gran novedad de los anticelulíticos de última generación «es que eliminan los cúmulos de grasa e impiden su reaparición», comenta Fernández. Nos gusta: Aceite Body Refirm Anti-Celullite Oil, Biotherm (44 €).