ZARA

6 mitos (falsos) sobre las estrías y 7 productos que de verdad funcionan para frenar su aparición o disimularlas

Desmontamos 6 afirmaciones falsas y te recomendamos 7 cosméticos que merece la pena probar para reducir las estrías. 

IRATXE PLAZA

El verano no tiene filtros en cuanto a belleza, estamos expuestos a los ojos de todos. El armario estival está compuesto por prendas en las que nuestro cuerpo queda más descubierto y es cuando se muestran las posibles marcas de la piel, como la celulitis, las estrías o las manchas, e incluso el hinchazón de algunas de nuestras extremidades provocado fundamentalmente por la retención de líquidos o una mala circulación de las piernas

En este sentido, y con la lección sobre la mesa de que hay que cuidarse los 365 días del año no solo durante los tres meses estivales, es en esta época cuando más nos preocupamos por tratar estos temas relacionados con la salud de nuestro cuerpo. Y uno de estos asuntos que preocupan a muchos son las estrías, es decir, esas cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis.

YakobchukOlena / ISTOCK

Los expertos coinciden en que la prevención es el sí absoluto para una piel cuidada y libre de estrías. Por ello, desde Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free, nos desmontan las mentiras que sobrevuelan sobre ellas: 

1.  Las personas delgadas no tienen estrías. Las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos… y ante la falta de prevención e hidratación. Por tanto, todas las personas pueden tenerlas independientemente de su complexión corporal.

2. Solo las mujeres tienen estrías. No entienden de un sexo. Aunque las mujeres son más propensas a sufrirlas, los hombres también pueden tenerlas. Las hormonas relacionadas con la ganancia de peso y la pubertad son las que hacen que aparezcan. Levantar pesas y hacer ejercicios de fuerza también incluyen una ganancia de peso; por lo que a muchos hombres jóvenes les salen estas famosas líneas blancas en la piel. Las estrías tampoco entienden de edad.

3. El bronceado reduce las estrías. Aunque un bonito tono dorado puede disimularlas, no las elimina de la piel.

4. Las estrían aparecen por genética. Aunque es un factor que, obviamente, condiciona tenerlas o no; la prevención y el cuidado de nuestra propia piel son los factores más directos que ayudan a mejorar su aspecto y a eliminarlas. También suele tener una relación directa la falta de hidratación diaria y el consumo de alcohol o tabaco.

5. La alimentación no influye en la aparición de estrías. Mantener una dieta sana y equilibrada es el dogma de cualquier secreto de belleza. Para evitar que salgan estrías es importante escoger alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno, una proteína que proporciona elasticidad de la piel. Es decir hay debes ingerir carnes magras y verduras y frutas que sean ricas en aminoácidos. Además, hay que disminuir al máximo el consumo de azúcar.

6. La cosmética no hace nada. Existen cremas que utilizan altos porcentajes de principios activos para garantizar su eficacia y ayudan a prevenir las estrías, suavizando la piel y promoviendo su elasticidad. 

Seis mitos explicados por expertos en la materia, que te ayudan a una prevención más efectiva. Además, te proponemos siete productos, con diferentes texturas, con los que podrás prevenir o disimular las estrías. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.