
Esponja Konjac, el producto con lista de espera (incluso antes de ponerse a la venta)
Esta esponja viene de Asia y da solución a todos lo problemas de la piel del rostro.
Resulta bastante probable que hayas escuchado hablar de las esponjas Konjac. O igual ni siquiera te suenan y tu cara ahora mismo es de extrañeza. Pero pertenezcas a un grupo o a otro, no dudo en que tras ver de qué se trata, no olvidarás fácilmente este producto. Es más, me aventuro a predecir que te ocurrirá como al resto de la gente y te obsesionarás con tener una.
'Konjac' es precisamente el término más buscado en páginas de venta online de productos de belleza como Miincosmetics.com. Incluso sin estar todavía a la venta, muchas eran las usuarias que pedían a gritos una de estas herramientas para el rostro. Tras una larga espera, ya es posible encontrarlas en la web a un precio de 9,90 euros. Una auténtica locura, y no es de extrañar que se agoten en poco tiempo.
Este tipo de esponjas supusieron toda una revoluciona en Korea debido a sus múltiples beneficios. Están elaboradas con konjac, un material 100% vegetal muy conocido por sus propiedad tanto alimenticias como cutáneas. En el caso de la piel, aporta fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, E, D y C (esa que tanto nos obsesiona). Y si las asiáticas son fieles, hay que hacerles caso.

Además, utilizarla resulta de lo más sencillo. Puedes usarla por la mañana y por la noche para limpiar la piel en profundidad y mejorar la capacidad de absorción de la tez, consiguiendo así que los productos que apliques después penetren mucho mejor. No te asustes por su apariencia dura y rugosa, pues la limpieza es suave y nada dañina. El secreto de su eficacia radica en que emite una gran cantidad de "aniones", es decir, entre 100 mil y 200 mil iones negativos que además, activan la microcirculación de la sangre.
¿Y si una esponja de konjac tuviese el poder de cambiar tu rostro?