Escote 10: todas las claves

Es el eterno olvidado, pero merece todos nuestros cuidados. ¿Acaso hay una parte más sensual y femenina? Te contamos cómo conversarlo joven y terso.

Escote, pecho, cuello, piel, cuidados, trucos, arrugas, manchas, tonificar, hidratación, vestido

Heidi Klum es una de las celebs que más luce escote. Aquí la vemos con un atrevido vestido dorado, durante la última fiesta de la Fundación contra el SIDA de Elton John.

El truco: si quieres focalizar aún más las miradas, prescinde de collares y sé discreta con el resto de joyas.

Cuello y escote son los eternos olvidados dentro de los rituales beauty, y mira que los enseñamos: vestidos, tops asimétricos, en "V", palabra de honor... La piel de esta zona del cuerpo es extremadamente delicada, por lo que hay que ser constante y cuidarla rigurosamente como si se tratara del rostro para que no pierda su elasticidad. La prevención es clave: es importante hidratarla diariamente y exfoliarla una vez por semana, para eliminar impurezas y que penetren mejor las cremas de tratamiento.

En verano, extrema la protección en la zona del escote, pues es una de las que antes envejece y suelen aparecen arruguitas y manchas. Para ello usa factor protector alto (al menos 40), aplícatelo media hora antes del baño de sol y asegúrate de reponerlo cada hora. Ah, y no escatimes en producto, sé generosa.

¿Otros consejos? Evita los cambios brucos de peso, pues no es bueno que la piel ceda para luego readaptarse al nuevo peso. Y a la hora de dormir, te informamos de un producto revolucionario, Pillow Bra, un sujetador acolchado que evita que se generen arrugas por las posiciones adoptadas a la hora de dormir. Y como truco casero, apunta: los masajes con aceites (almendra, onagra) hidratan y favorecen la circulación.

Pero si con estos cuidados la piel de tu escote todavía no se ve libre de arrugas, venitas o manchas, existen tratamientos en cabina como la luz pulsada IPL o la radiofrecuencia regenerativa, ideales para rejuvenecer, aportar tersura y unificar el tono de la piel. Te contamos las últimas novedades.

Síguele la pista

  • Lo último