En verano, hidrata tu piel

En verano, el sol es el rey. Todos conocemos sus efectos sobre la piel a nivel de envejecimiento cutáneo. Cuida rostro, cuello y escote con estos tres tratamientos y otros consejos.

Dorsia
Dorsia

Cuidado con el sol

La piel tiene unas funciones muy claras, ejercer de barrera y defensa del organismo. Ante el sol, las zonas del rostro, cuello, escote y manos se deterioran mucho más rápido que las no expuestas, por ello se deben extremar las medidas de prevención. Junto al temido sol, hay otros factores influyentes en el envejecimiento precoz de la piel, como la mala alimentación, el tabaco, la escasez en los hábitos deportivos y, por supuesto, la predisposición genética.

Prevención

Para que tu piel no sufra los estragos del sol, los procedimientos más adecuados son la aplicación de vitaminas en forma de mesoterapia, la infiltración de nuestro propio plasma o la aplicación de peelings antioxidantes.

Por otro lado, cuida tu alimentación, pues es muy importante en la prevención de la liberación de radicales libres.

Terapias para prevenir y mejorar el envejecimiento de la piel.

1 Infiltración de plasma

Mediante una sencilla técnica de extracción de sangre en el brazo, y mediante un proceso de centrifugado, se obtiene un suero enriquecido en plaquetas, rico en factores de crecimiento. Su función es la de actuar como mediadores biológicos en los procesos de reparación de los tejidos. La aplicación es sencilla, mediante infiltración, como si se tratase de una mesoterapia convencional y es perfectamente tolerada por el paciente.

2 Peeling antioxidante

El activo más extendido es el ácido ferúlico, que neutraliza los radicales libres responsables del estrés oxidativo en las membranas celulares y el ADN. Ayuda a proteger la piel del daño producido por la radiación ultravioleta. Puede aplicarse junto a las vitaminas C y E porque las estabiliza, y además se potencia su acción antioxidante el fotoenvejecimiento.

3 Mesoterapia

Es el tratamiento más frecuente, no solo se realiza cuando el envejecimiento está instaurado, sino como medida de prevención. Es sencillo y apenas doloroso. El tratamiento se realiza mediante la infiltración de cocktails de vitaminas y ácido hialurónico, con el objetivo de neutralizar los radicales libres e hidratar la piel.

Resumiendo...

La práctica de ejercicio físico, una buena alimentación, no exponerte a tóxicos y la realización de tratamientos médicos de forma periódica son un bastión importante en la lucha contra el envejecimiento, especialmente en estas fechas en las que sometemos nuestra piel a una mayor exposición solar.

El consejo... Ningún exceso es bueno, lo mejor es la prevención.

Dónde

Unidad Remodelación Facial y Toxina Botulínica

Tel. 902 36 77 42.

Síguele la pista

  • Lo último