Cuídate en verano

Casi siempre, cuerpo bonito es igual a vida saludable. Con el verano, cuídate más que nunca: come bien, haz ejercicio, hidrátate... ¡Y empieza con buen pie la nueva temporada!

Susana Fernández

Estar en tu peso no es sólo una cuestión estética, sino una razón de salud. Lo más importante es que te pongas en manos de un buen profesional si quieres perder peso de forma adecuada y sin dañar tu organismo. Olvídate de las dietas milagro con efecto yoyó, cuídate con sentido común. Desde la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, nos dan una serie de claves y consejos para las más rezagadas en la ya famosa “Operación Bikini” y las que nos cuidamos habitualmente. Toma nota:

1 Mantener el peso saludable con dietas equilibradas, con un correcto aporte de vitaminas y minerales para conservar la vitalidad, y de proteínas para mantener la masa muscular.
2 Practicar deporte de forma habitual para mantenernos en forma y quemar esas calorías de más.
3 Mantener a raya el estrés con técnicas de respiración, yoga, lectura, música, etc.
4 Cuidar la piel con cremas adecuadas para nuestro tipo de piel (con el calor apetece más sérum o cremas tipo gel). Tratamientos faciales como cóctel de vitaminas, toxina botulínica, rellenos…
5 Usar siempre protección solar en cara y cuerpo, sobre todo en pieles blancas (cremas y complementos vía oral).
6 Hidratar el pelo (se reseca con el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas) con mascarillas y champús adecuados.
7 Si no has empezado a tomar el sol, puedes hacer una sesión de láser depilación para estar el resto del verano sin vello.
8 Beber 1,5 a 2 litros de agua al día para evitar la deshidratación producida por el calor.
9 Exfoliar la piel para eliminar células muertas y limpiar a fondo la piel.
10 Si no has podido con la grasa localizada, prueba a hacer 3 o 4 sesiones de mesoterapia con diferentes cócteles adecuados para cada problema (flacidez, celulitis, etc.).