vadimguzhva / ISTOCK

5 productos de cuidado corporal para acabar con la piel seca en invierno

¿Notas la piel seca y deshidratada? ¿Sensación de tirantez, aspereza e irritación? Estos son los 5 imprescindibles para chicas con piel extra seca.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si al salir de la ducha en invierno sientes que tu piel cambia y se vuelve seca y áspera como la de un cocodrilo, no te asustes. Es algo muy común en los meses de frío y tiene fácil solución si se aplican los productos adecuados. Lo único que hay que hacer es rehidratar la piel y proporcionarle el agua y la grasa necesarias. Para ello, evidentemente, algo imprescindible es no olvidarnos de beber agua suficiente para hidratar nuestra piel desde el interior.

Una vez cubierto esto, puedes empezar por exfoliar la superficie de la piel sin agredirla. La exfoliación permite eliminar las pieles muertas y dejar la piel con un tacto suave. A continuación, es el momento de aplicar tu tratamiento hidratante, pero no lo hagas solo una vez a la semana como la exfoliación. La hidratación corporal, igual que ocurre con la facial, ha de estar integrada en nuestra rutina de belleza diaria.  

Tienes varias opciones a la hora de hidratar tu cuerpo, pero las más comunes son las cremas, con su textura consistente, que penetran en la epidermis e hidratan en su origen, y los aceites, que aportan la grasa que la piel también necesita y de la que carece. Te dejamos con algunas de nuestras favoritas del momento.

Leche de alta hidratación, confort y firmeza Body Excellence de Chanel

Esta crema hidrata, protege y reafirma la piel. Su textura suave y untuosa, de notas frescas y florales, se funde instantáneamente al aplicarla con un ligero masaje. Está formulada con un activo llamado Purple Bengle PFA, que ofrece una acción reafirmante en las fibras de colágeno, y elixir de cera de Jazmín Real, que proporciona protección y confort a la piel.

Chanel

Bálsamo hidratante Tonic con aceites esenciales de Clarins

Este tratamiento corporal tiene una fórmula a base de una combinación de ginseng y aceite de pepitas de manzana para hidratar, revitalizar y favorecer la suavidad y la nutrición de la piel. Además, tonifica y deja un acabado satinado la epidermis.

Clarins

Crema corporal en gel Hydro Boost de Neutrogena

Enriquecida con ácido hialurónico, un ingrediente capaz de almacenar hasta 1000 veces su peso en agua, esta crema regeneradora deja la piel suave, flexible y revitalizada durante todo el día. Penetra rápidamente sin dejar residuos grasos para que puedas vestirte inmediatamente.

Lookfantastic

Aceite de camelia japonesa de Elemis

Además de como aceite corporal, es perfecto como aceite de masaje para mujeres embarazadas. Se absorbe fácilmente en la piel y, al ser rico en colágeno, mantiene la piel bien hidratada y flexible, ayudando a prevenir también las estrías.

Lookfantastic

Caudalie Divine Oil

Es un tratamiento las uñas, el cabello y la piel seca. El intenso aceite de argán de su fórmula reacondiciona y fortalece las células de la piel, mientras que el aceite de hibisco extra virgen previene la pérdida de humedad. Además, deja la piel mucho más suave y flexible, ya que la fórmula ligera y seca del aceite penetra en la piel súper rápido.

Lookfantastic