Cuida tu piel... ¡con fruta!

Calor, sequedad, sudor... La piel sufre en verano. Mímala con rituales de belleza a base de aceites y mermeladas frutales.

Anna Ortiz

El verano y el calor suben nuestro estado de ánimo y nos invitan a salir y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, los rayos solares, la sequedad del ambiente, las posibles quemaduras e irritaciones... pueden dañar nuestra piel. Por ello, durante los meses de verano es recomendable que redobles los cuidados y la hidrates con buenos rituales de belleza. Y qué mejor que hacerlo con frutas. Es la propuesta de los centros Twentynails, que ofrecen desde una exfoliación con limón (ideal para eliminar células muertas y lucir un bronceado espectacular) a masajes faciales y corporales con apetitosas mermeladas.

Peeling "al limón"
Un masaje exfoliante por todo el cuerpo con "Lemon Peeling Salt", que se acompaña de varios aceites, como el de almendras (nutritivo), rosa mosqueta (regenerante), germen de trigo y aceite esencial de limón (hidratantes), de naranja (energizante) y de pepita de uva (antioxidante). Tras la ducha, terminan el tratamiento con una hidratación a base de miel de naranja.
Duración: 25 minutos. Precio: 25 €

Masajes con mermeladas
Realmente son geles elaborados con extractos de frutas frescas, cuyos ingredientes se obtienen exprimiendo y centrifugando uvas, melón o arándanos. Así consigues los mismos beneficios (tanto físicos como psíquicos) que si te tomaras todas esas frutas.

Masaje de melón. Ideal si estás algo melancólica o triste, pues despertará tu segundo chakra, el de la energía social. Se trata de un masaje facial o corporal (en ese caso sería drenante) que se deja actuar durante 10 minutos bajo una luz blanca. Propiedades: rico en vitaminas, fósforo, potasio, magnesio y sobre todo agua, te aportará hidratación.
Masaje de arándanos. Indicado para personas nerviosas. Se aplica con un masaje californiano. El zumo de esta fruta, rica en flavonoides, hace que este masaje sea perfecto para pieles sensibles o que requieran tonificación.
Masaje de uva blanca. Háztelo si necesitas una dosis extra de energía. En este caso se utiliza una técnica de masaje armónico. Beneficios: el zumo de uva blanca reduce las manchas difíciles de tratar, tanto faciales como corporales.
Precio: 35 minutos.

Dónde
Centros Twentynails
Avda. Menéndez Pelayo, 53 (Retiro) y C/ Cigarreras, s/n (Acacias).