¡Un jabón con mensaje!Stop the Water While Using Me! propone un mensaje directo: "¡Cierra el grifo mientras me usas!". Es la primera gama de cosméticos del mundo que incita a la gente a ahorrar agua.Te proponemos este jabón con miel y limón. Es ideal para pieles secas y cansadas, pues se beneficiarán del efecto suave y limpiador de la miel cuando se emulsiona con agua. Y si a esto le añades unos limones que han crecido orgánicamente, obtendrás un perfume ligero y fresco.

Crece la cosmética eco

Se llevan los productos con etiqueta ecológica realizados con ingredientes naturales, de proximidad y en consonancia con el medio ambiente.

Susana Fernández

Se llevan los productos con etiqueta eco realizados con productos naturales y en consonancia con el medio ambiente. Ponte guapa respetando el planeta con estos 9 productos beauty (uno para el cuidado facilal de tu chico).

Como información general, comentad que la BDIH es una asociación que aglutina a fabricantes y distribuidores del sector farmacéutico, de cuidado personal, higiene, y suplementos alimenticios. Establece una serie de directrices en relación a los requisitos que debe cumplir un producto tanto en el proceso de fabricación como en el de obtención de las materias primas.

Si un producto ha conseguido su certificación, queda garantizado que:

–Existe un estricto control sobre las materias primas e ingredientes utilizados en las formulaciones para garantizar que son lo más naturales posibles y que se reduce/limita el impacto medioambiental.
–Los procesos de fabricación son respetuosos con el medioambiente (recursos renovables y transformables) y embalajes biodegradables o reciclables.
–No incluye ingredientes transgénicos (OGM), siliconas, parabenes, perfumes ni colorantes de síntesis, PEG, ingredientes provenientes de animales (a excepción de productos producidos naturalmente por ellos como la miel, la leche, la cera de abeja…).
–Se protege a los animales y tampoco se utilizan derivados de animales muertos.
–Sólo se utilizan Conservantes autorizados (Ácido Benzoico, Benzoato Sódico y Sorbato Potásico).
–No está permitida la esterilización de las materias primas mediante radiación.