Cosmética para el verano

Los efectos del calor y del sol se notan en nuestro cuerpo. Body Shop te propone tres productos para hidratar los pies, la piel y los labios de la forma más natural: con menta, aloe y pomelo.

Cosmética para el verano
Cosmética para el verano

PIES

Suaves y frescos con menta

Son una parte fundamental del bienestar de nuestro cuerpo, aunque, curiosamente, son también los eternos olvidados. Los pies, especialmente en verano, sufren los estragos del calor, por eso es muy importante refrescarlos, airearlos e hidratarlos.

En este sentido, la firma Body Shop nos propone un Spray refrescante elaborado con aceite esencial de menta (10,50 €) para mimar un poco más tus pies. Un producto ideal para controlar la bacteria del olor de pies y ayudar a la circulación. Además, el extracto de uva realiza una suave exfoliación de la piel, ayudando a dejar los pies suaves.

No olvides, antes de aplicarte el spray, exfoliar con piedra pómez.

PIEL

Nutrida gracias a la acción del aloe vera

Los excesos a la hora de tomar el sol suelen pasar factura, especialmente en la cara, donde las rojeces en las zonas salientes, como nariz y pómulos, son un clásico. Para paliar la deshidratación de la piel, el aloe vera es la solución. Se trata de una planta originaria del África tropical, que ya conocían los griegos y los romanos; de hecho se dice que Cleopatra atribuía su belleza al uso de gel de aloe vera. Las suculentas hojas de la planta son un paquete milagroso que nos ha dado la madre naturaleza. Se le atribuyen propiedades para la curación de quemaduras, heridas, picazón, psoriasis... Por eso Body Shop ha creado una crema nutritiva de noche (la piel absorbe mejor la hidratación mientras dormimos) elaborada con aloe, ideal para pieles sensibles que ayuda a hidratar y suavizar. Incluye también otros ingredientes, como el aceite de semilla de sésamo (aporta un efecto hidratante y suavizante), el extracto de avena (protección antioxidante) y la manteca de karité (ayuda a nutrir la piel). Sin fragancia y sin colorantes, es ideal para calmar las irritaciones de la piel expuesta al sol. Antes de aplicarla, asegúrate de exfoliar bien el cuerpo para eliminar todo tipo de células muertas y potenciar el efecto suavizante de la crema.

LABIOS

Tersos e hidratados con Pomelo

El salitre, el sol, el cloro... dañan la sensible piel de los labios haciendo que se resequen y que aparezcan antiestéticas grietas. Para una sonrisa diez y unos labios suaves, tersos y jugosos nada mejor que la Manteca Labial de Pomelo de Body Shop (7 €). En su composición incluye también cera de abejas, un excelente nutriente. Aplícatela sobre los labios siempre que sea necesario. Especialmente recomendada tras largas jornadas al sol.

Síguele la pista

  • Lo último