Cosmética Detox: en casa

Olga Tarín

El universo beauty incorpora un nuevo concepto cosmético centrado en los famosos rituales dietéticos que se basan en limpiar el organismo para lograr su óptimo funcionamiento. Y es que la oxidación satura la tez y la vuelve opaca, al igual que una moneda brillante se torna mate con el tiempo. «Se ha demostrado que el estrés, la contaminación, el trabajo en la oficina, la falta de descanso, el tabaco… en fin, nuestra actividad diaria satura nuestras células y genera residuos.

El paso del tiempo provoca ciertas disfunciones y hace que la dermis sea incapaz de drenar todas las toxinas que acumula», afirma Rosario Valdivielso, directora de formación de Juvena. Y esta sobrecarga de residuos, ¿en qué se traduce? «Provoca una inflamación interna que tiene como consecuencia el envejecimiento prematuro, la piel apagada y la falta de luminosidad. Por eso son tan importantes los cosméticos detoxificantes: ayudan a nuestra piel a eliminar el cansancio que acumula en su superficie y así recuperamos la luminosidad, reforzamos su acción antioxidante y, además, muchos permiten aclarar las manchas ya existentes.»

Pero, ¿cómo actúa un cosmético detox? ¿En qué se diferencia de los demás? «Básicamente, eliminan todo lo que produce un mal funcionamiento de la célula y aportan energía en su corazón para recuperar todo su potencial. Incorporan activos energizantes y un extra de nutrición para calmar las pieles que han perdido la capacidad de autohidratarse», confirma Valdivielso. Establecer cuándo deben utilizarse no es sencillo «si notas la piel saturada y tu primera necesidad es conseguir un extra de luz es una línea para utilizar todo el año. Pero si el problema es puntual su uso puede limitarse a un periodo estacional».

1. Aceite Nocturno

2. Acción Aclarante

3. Colágeno sin arrugas

4. Sin bolsas ni ojeras

5. Adiós Toxinas

6. Antifatiga Global