¿Corres? Cuida tus articulaciones

El running se ha puesto de moda. Si lo practicas, cuida tu alimentación y refuérzala con suplementos alimenticios para deportistas.

Susana Fernández

La magia de correr es una actividad totalmente libre, en la que no se depende de horarios o espacios, y que tampoco requiere esfuerzos económicos, pero sobre todo destaca porque es una actividad de autosuperación, en la que es fácil medir los resultados e ir aumentando nuestro propio ritmo. Por ello se ha puesto tan de moda: porque engancha.

Está demostrado que el running, y el deporte en general, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a controlar el peso y fortalece nuestros músculos y huesos. Además, correr ayuda a la generación de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”, que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.

Pero si has decidido ponerte las mallas, tus deportivas y salir a correr por tu ciudad, ten en cuenta que debes cuidar al detalle tu dieta y dotarla de ciertos suplmentos alimenticios para no agotar las reservas de nuestro organismo, por ejemplo en lo que se refiere a colágeno y magnesio, muy beneficiosos a nivel articular. Una forma de evitar lesiones. El primero, a nivel de dieta, lo encontramos en la gelatina, pero si lo tomamos como suplemento aportaremos a nuestro organismo ocho veces más. El colágeno favorece el incremento de la masa ósea y ralentiza el deterioro y envejecimiento de los tejidos. Se puede tomar en polvo, disuelto en leche, café, yogurt u otra bebida. Collnatur es una opción. En cuanto al magnesio, lo puedes tomar en comprimidos efervescentes como el de la marca Aquilea, de sabor naranja o limón, ideal para recuperar el tono muscular y restaurar los minerales perdidos.

Todos los productos los tienes en Farmacia Provenza 156.