¿Corres? Cuida tus articulaciones

El running se ha puesto de moda. Si lo practicas, cuida tu alimentación y refuérzala con suplementos alimenticios para deportistas.

Running, correr, deporte, bienestar, adelgazar, tonificar, cuerpo, colágeno, suplementos alimenticios
Running, correr, deporte, bienestar, adelgazar, tonificar, cuerpo, colágeno, suplementos alimenticios

La magia de correr es una actividad totalmente libre, en la que no se depende de horarios o espacios, y que tampoco requiere esfuerzos económicos, pero sobre todo destaca porque es una actividad de autosuperación, en la que es fácil medir los resultados e ir aumentando nuestro propio ritmo. Por ello se ha puesto tan de moda: porque engancha.

Está demostrado que el running, y el deporte en general, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a controlar el peso y fortalece nuestros músculos y huesos. Además, correr ayuda a la generación de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”, que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.

Pero si has decidido ponerte las mallas, tus deportivas y salir a correr por tu ciudad, ten en cuenta que debes cuidar al detalle tu dieta y dotarla de ciertos suplmentos alimenticios para no agotar las reservas de nuestro organismo, por ejemplo en lo que se refiere a colágeno y magnesio, muy beneficiosos a nivel articular. Una forma de evitar lesiones. El primero, a nivel de dieta, lo encontramos en la gelatina, pero si lo tomamos como suplemento aportaremos a nuestro organismo ocho veces más. El colágeno favorece el incremento de la masa ósea y ralentiza el deterioro y envejecimiento de los tejidos. Se puede tomar en polvo, disuelto en leche, café, yogurt u otra bebida. Collnatur es una opción. En cuanto al magnesio, lo puedes tomar en comprimidos efervescentes como el de la marca Aquilea, de sabor naranja o limón, ideal para recuperar el tono muscular y restaurar los minerales perdidos.

Todos los productos los tienes en Farmacia Provenza 156.

Síguele la pista

  • Lo último