Chenoa, en un acto promocional. | Sergio R Moreno / GTRES

Chenoa tiene la manicura 'efecto lifting' con puntitos que vas a querer esta primavera

"Puntitos de inquietud", ha escrito Chenoa junto a la imagen de sus uñas, que a nosotras, sin embargo, nos dan mucha paz.

Clara Hernández

Como bien sabe Chenoa, la pandemia ha marcado nuestra vida y, también, muchas tendencias de moda y belleza. Tras anunciar que pospondría su boda con Miguel Sánchez Encinas y que no se casaría este año por las restricciones que se mantienen por el Covid-19, la cantante ha lucido en su perfil de Instagram una manicura perfecta que ya figura entre nuestras favoritas para esta primavera. 

Ha pasado ya un año desde que el 'no color' o las uñas transparentes y naturales se colaron entre nuestras favoritas para sobrellevar el confinamiento. Desde entonces, esta tendencia no ha dejado de evolucionar y sumar seguidoras mientras se multiplican los tonos porcelana, claros y 'milky' que, descubrimos entonces, son elegantes, limpios y tienen un poderoso efecto 'lifting', ya que alargan y estilizan las manos. Además, junto con los naranjas y rosas, consiguen un aspecto más joven en las manos, siempre y cuando se elijan tonos con una base neutra o complementaria al tono de piel. 

La naturalidad también ha sido la opción que ha escogido en esta ocasión Chenoa, que ha optado por una longitud media, que rebasa apenas unos milímetros del dedo, con una base en tono nude rosado y semitransparente. Pero, además, la cantante ha introducido un twist a su manicura para que, de ningún modo, sea aburrida. Así, cada una de sus uñas está adornada con tres puntos blancos alienados en vertical que van disminuyendo su tamaño de una forma muy sofisticada y discreta. ¿A que es ideal incluso para novias?

"Puntitos de inquietud", ha escrito junto a las imágenes Chenoa pese a que a nosotras estas uñas nos inspiran más bien lo contrario. ¡Y nos encantan!

Los clásicos tonos nude y manicura francesa (reinventada) convivirán los próximos meses con otras tendencias. Así, mientras Rosalía ha recortado sus uñas y ha apostado por la manicura de inspiración japonesa, mucho más minimalista de las que nos tiene acostumbradas, y nos ha hecho enamorarnos de las 'fish nails', las uñas 'Aurora', que se inspira en la aurora boreal y llega de Corea, arrasan en Instagram y conviven con las uñas pintadas a cuadros blancos y negros e inspiradas en los tableros de ajedrez, una de las herencias del gran éxito alcanzado por la serie 'Gambito de dama', o la propuesta 'ombré nails' o con colores degradados sobre la que ya nos aleccionó Chiara Ferragni. 

En cuanto a los cuidados, nada mejor que utilizar bases para que la uña luzca sana y bonita. Un 'starter kit', con una base para ayudar a la adherencia del esmalte, y un 'top coat' para proteger la manicura y darle un acabado profesional son los pasos que nos aconsejan los expertos