ISTOCK

El secreto para una mirada más joven son estos 4 auto masajes que necesitas empezar a hacerte ya

Los productos de cuidado para el contorno de ojos no son la única forma de mantener tu mirada iluminada y joven. Descubre cómo optimizar su acción con 4 gestos antiedad y antifatiga.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Nuestra mirada es una de las primeras zonas del rostro que delatan nuestra edad, ya que la falta de hidratación se traduce en pequeñas arrugas y líneas de expresión, además de resaltar nuestro cansancio con ojeras y bolsas. ¿La razón? La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y frágil que la del resto del rostro, y muy pobre en glándulas sebáceas (que hidratan naturalmente la epidermis produciendo sebo). En consecuencia, el contorno de los ojos es una zona mucho más seca, donde la piel se arruga y descuelga con más facilidad con el paso de los años.

Por eso es importante incluir un producto especial para el cuidado de los ojos en tu rutina de cuidado facial a partir de los 25 años, para mantener tu mirada joven por más tiempo. Aunque son eficaces, los productos para el cuidado de la piel no siempre son suficientes para contrarrestar el paso del tiempo, y los automasajes en el contorno de los ojos pueden marcar la diferencia a la hora de tonificar unos párpados caídos, levantar la mirada, alisar las patas de gallo, reducir las ojeras y las bolsas. Aquí tienes 4 de ellos que puedes hacer fácilmente en casa con tu contorno de ojos favorito, tanto por la mañana como por la noche.

Auto masaje descongestionante para reducir bolsas y ojeras

Objetivo: estimular la circulación sanguínea y drenar los líquidos acumulados bajo los ojos.

En primer lugar, sigue el hueso orbital con los pulgares desde el ángulo interno del ojo hasta el ángulo externo, por encima del párpado superior, ejerciendo una ligera presión en el centro del arco de la ceja a medida que avanzas. Repite 3 veces. Continúa golpeando suavemente el hueco de la ceja con las yemas de los dedos índice y corazón, realizando pequeños movimientos dinámicos para descongestionar la zona. Por último, aplica una ligera presión bajo los ojos con las yemas de los dedos, empezando por el ángulo interno de los ojos y subiendo hacia las sienes.

Auto masaje para suavizar las patas de gallo

Objetivo: prevenir la formación de arrugas en la parte exterior del ojo y reducirlas.

Coloca los dedos índice y corazón en las sienes y haz lentamente pequeños círculos para relajar la zona. Continúa utilizando ambas manos en un lado de la cara, colocando los dedos corazón y anular de cada mano en las patas de gallo antes de estirar el músculo hacia arriba y hacia abajo juntos durante unos segundos. Repite en el otro lado de la cara.

Auto masaje para tonificar los párpados

Objetivo: reafirmar los párpados caídos para abrir y rejuvenecer la mirada.

Forma una V con los dedos índice y corazón, luego coloca el dedo índice en la punta de las cejas y el dedo corazón en el hueso orbital a la altura de los pómulos, todo ello manteniendo los ojos abiertos. A continuación, estira la zona ampliando la apertura de los dedos mientras intentas cerrar los ojos. Repite el masaje 3 veces durante unos segundos.

Auto masaje para suavizar las líneas de expresión

Objetivo: evitar que esas líneas de expresión que aparecen al fruncir el ceño se conviertan en arrugas.

Basta con colocar uno de los pulgares entre las dos cejas antes de aplicar una suave presión y dibujar pequeños círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario para relajar la zona. A continuación, coloca los dedos índice y corazón en la zona y realiza pequeños movimientos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, como si intentaras borrar algo. Por último, coloca los dedos índice, corazón y anular de cada mano sobre las cejas para estirarlas hacia fuera mientras frunces el ceño. Mantén el gesto y la contracción durante unos segundos.