Neutrógena

Trucos antiacné para que desaparezcan las espinillas

Los cuidados más efectivos para las pieles con tendencia acnéica los encontrarás aquí.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Reunimos 7 trucos antiacné que puedes poner en práctica para que tu piel brille como nunca estas navidades (ya que los granitos nos siguen acompañando aún pasada la etapa de la pubertad). Y es que algunos son tan básicos como mantener un entorno limpio y utensilios desinfectados. Dependiendo del tipo de piel que tengamos deberemos cuidarnos de una forma u otra, por eso siempre recomendamos visitar a tu dermatólogo para un tratamiento más específico. 

Zara Home

1. Empezando por lo más esencial. Mantener unas toallas específicas para la limpieza del rostro y lavarlas con regularidad para que no se queden acumuladas bacterias y suciedad que, al final, es lo que provoca las espinillas sobre todo en las pieles grasas y sensibles. Puedes lavarlas 1 vez a la semana, por ejemplo.

La Roche-Posay

2. Desmaquillarse cada noche es un paso de la rutina de una piel acnéica imprescindible. Normalmente una piel con espinillas suele ser grasa y además sensible, por lo que un agua micelar nos ayuda a limpiarla de forma suave sin producir rojeces. Con un disco de algodón (o reutilizable) lo mojamos y limpiamos la piel.

The Body Shop

3. El aceite de árbol de té lo contienen cremas y exfoliantes, pero es realmente útil tenerlo en una fórmula pura para esas espinillas localizadas que empiezan a evolucionar en nuestra piel. De la noche a la mañana la hinchazón desaparece y es como un milagro. Con un bastoncillo de algodón lo aplicamos de manera localizada en el granito antes de irnos a dormir o por la mañana antes de nuestra crema hidratante.

Mario Badescu

Otro producto estrella, del mismo tipo que el anterior, es esta loción secante de Mario Badescu. El producto viene separado con una base de polvo rosa en el fondo y el resto con un líquido transparente que no se debe agitar ni mezclar. La forma correcta de aplicarlo es introducir un bastoncillo de algodón hasta coger un poquito de polvo rosa y aplicarlo en el grano localizado. Tiene un olor muy fuerte pero es tremendamente efectivo, secando la espinilla en cuestión de horas.

Clarins

4. Del mismo modo que desmaquillar es esencial para una piel acnéica lo es también exfoliarla 2 e incluso 3 veces por semana, según necesidad. Este exfoliante de Clarins purificante nos deja además una sensación de frescor y confort, sin secar ni agrietar la piel. No es agresivo y respeta muy bien tu capa protectora. ¡Sin duda nuestro favorito!

Hygolet

5. Algo obvio pero que nunca viene mal recordar es tener una correcta higiene personal. Nuestras manos son las que tocan todo (barras del metro, teclados, pantallas del móvil...) y ya que por inercia nos llevamos las manos a la cara casi continuamente nunca viene mal lavarse las manos siempre que tenemos la ocasión. O tener cerca un desinfectante que además venden con unas funditas muy monas para colgar del bolso. 

Miriam MaKe-up

6. Mantener las brochas con las que nos maquillamos limpias y desinfectadas nos evitará futuras espinillas. Este es uno de los trucos que más pereza suele llevar pero igualmente importante. Cada dos semanas limpiar tus brochas de maquillaje puede marcar la diferencia. Nuestro favorito es este 'Brush Cleanser' de Kiko Milano, que además de limpiarlas las desinfecta.

Maybelline New York

7. Toda persona con acné tiene a un corrector aliado. Lo importante en este aspecto es no utilizar el mismo aplicador del producto, ya que de esta forma transfieres las bacterias de la espinilla al aplicador y se convierte en un círculo vicioso. Lo recomendable es depositar un poco de producto en la mano y de ahí con el dedo o con otra brocha aplicarlo al granito. ¡Todo tiene truco!