Aceite de pequi, el ingrediente milagroso para pelo seco y piel deshidratada

Este aceite vegetal de Brasil se convertirá en tu nuevo aliado de belleza, tiene el poder de hidratar, suavizar y disciplinar el cabello, y devolverle a la piel la hidratación perdida.

Pelo rizado
Pelo rizado / Courtesy of Press Office

¿Nunca has oído hablar del pequi? Todavía es bastante desconocido en España, pero esta fruta de Brasil tiene muchas virtudes. Su piel verde, gruesa y espinosa, no invita a probarla, pero si ahondas un poco, descubrirás una jugosa pulpa que en Sudamérica utilizan para hacer licores y otras preparaciones dulces.

Sin embargo, en cosmética es el aceite lo que más se demanda. Un aceite que se prensa en frío y que, igual que ocurre con el aceite de coco, se solidifica cuando la temperatura es inferior a 25°C. Se utiliza principalmente para mejorar el cabello rizado, pero también para calmar la piel seca e irritada. Atenta a todas sus propiedades.

Beneficios para el cabello

¿Tienes el pelo seco, dañado y quebradizo? ¿Tus rizos no están bien definidos y tienes demasiado frizz en la parte superior de la cabeza? No busques más, el aceite vegetal de pequi es el ingrediente natural que necesitas. Es rico en ácidos grasos, omega 9 y vitaminas A y E, por lo que penetra profundamente en la fibra capilar para hidratar el cabello. Además, con el uso repetido a lo largo del tiempo, los largos se vuelven más flexibles y se eliminan las puntas abiertas.

El aceite de pequi también ayuda a redefinir los rizos y a acabar con el encrespamiento en todo tipo de pelo. Gracias a él, los rizos se ven más rellenos y el frizz desaparece por completo. Por último, es ideal también para cabellos apagados y sin vida, ya que es un excelente tratamiento de acabado para aportar muchísimo brillo al cabello. ¿Un plus? Deja una agradable fragancia afrutada en el pelo.

Los brasileños utilizan desde hace mucho tiempo el aceite de pequi para curar heridas y acelerar el proceso de reparación de la piel. Un poder regenerador que ahora utilizamos para potenciar la eficacia de nuestros tratamientos de belleza facial y corporal. Gracias a su tacto seco, penetra rápidamente en la piel, sin dejar una película grasa.

El aceite de pequi es antiinflamatorio, y alivia la piel irritada y sensible. También es antioxidante, gracias a su alto contenido en zeaxantina, una molécula de la familia de los carotenoides que ayuda a combatir los efectos nocivos del sol y el estrés oxidativo. Por último, es muy nutritivo, pues es rico en ácidos grasos, repara la piel seca, ayuda a borrar las estrías y aporta flexibilidad a la piel.

Síguele la pista

  • Lo último