Aceite de coco para el pelo y la piel: mucho más que un ingrediente de cocina

Te contamos todos los usos en belleza de este potente activo.

Bodegón de cosméticos con coco
Bodegón de cosméticos con coco / VictoriaBee

Gracias al boom que ha vivido la cosmética natural en los últimos tiempos, cada vez es más común encontrar ingredientes naturales en nuestros cosméticos o que incluso utilicemos en nuestra rutina diferentes aceites vegetales como el aceite de ricino o el que hoy nos ocupa, el aceite de coco. De hecho, si ya estás acostumbrada a tener un bote de este ingrediente en casa sabrás que es una alternativa muy sana para hacer recetas fit o currys bien especiados, pero además de en nuestra cocina, podemos usarlo también en nuestro baño introduciéndolo en nuestra rutina de belleza. ¿Cómo? Te contamos todos sus usos.

El aceite de coco es un potente hidratante y reparador natural y por eso tiene muchísimos usos cosméticos. Utilizado en piel y cabello, sus ácidos ayudan a reparar las células y protegerlas de las agresiones externas. Además, contiene vitamina E, que un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células.

Si lo que necesitas es reparar, ya sea piel o cabello, lo más recomendable es utilizarlo como sérum de noche o como mascarilla capilar después de la ducha. En pocos usos notarás como tu piel y pelo han recuperado la salud, la suavidad, el brillo y la luminosidad. Otra opción es aplicarlo a modo de bálsamo labial para acabar con los labios secos y agrietados, o como aceite desmaquillante para acabar con los restos de maquillaje y suciedad del día.

¿Que prefieres darle uso corporal? Es una excelente opción como aceite de masaje, ya que el aceite de coco no solo permitirá que las manos resbalen por la piel de la zona a tratar, sino que también dejará un delicioso aroma a coco en la piel.

Aceite de coco de Arganour
Aceite de coco de Arganour / Druni

Si después de leer todos sus usos ya estás pensando en hacerte con un bote nuestra recomendación es que pruebes el aceite de coco ecológico de Arganour, que está elaborado a partir de la pulpa de cocos de cultivo ecológico recién recolectados. Si es la primera vez que lo usas has de saber que, en función de la época del año que sea, se presentará en un estado o en otro, ya que el aceite de coco se funde a partir de los 25º, por lo que los meses de frío está en estado sólido mientras que los de calor se vuelve completamente líquido. Su precio es de 5,20 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí.

Síguele la pista

  • Lo último