@kendalljenner / INSTAGRAM

7 consejos para recuperar tu piel tras el verano

Garbiñe Continente | Woman.es

El verano es la época más dañina para nuestra piel. Es importante mantener los cuidados y protegerla de las agresiones durante la etapa estival, pero también lo es ayudarla a recuperarse y regenerarse una vez entrado el otoño. Por eso, nosotras te damos 7 consejos para reponer tu piel tras el paso del verano.

1. Exfoliación

Los rayos solares hacen que las capas más superficiales de la epidermis sean las que más sufren. Por ello, conviene exfoliar esa parte superficial de la piel (se puede hacer de forma manual), de manera que no solo desaparezcan las células muertas sino que ayude a la piel a respirar y regenerarse. Además, la exfoliación ayudará a que tu moreno se conserve más luminoso y uniforme.

2. Hidratación máxima

La piel sufre con los daños del verano y la sequedad es el rasgo más evidente al llegar el otoño. Por eso, la hidratación es imprescindible al acabar las vacaciones. Algunos productos como sérum o un simple aftersun para el cuerpo tras la ducha son cruciales a la hora de mantener una hidratación intensiva en la piel. al comenzar el otoño lo ideal es aplicar cremas con principios activos más fuertes, tipo ácido retinóico o ácido glicólico. Estas cremas ayudarán a regenerar tu piel. También es muy importante mantener una hidratación desde el interior: beber gran cantidad de agua y zumos también contribuirá a la buena hidratación de tu piel.

3. Tratamiento anti manchas

Son muchos los métodos para combatir las manchas que pueden aparecer durante el verano. Hay cremas despigmentantes específicas que suelen ser bastante eficaces y, en última instancia, se hace un peeling previo al láser o luz pulsada. Estos métodos son muy efectivos pero es muy importante tener en cuenta que el moreno debe haber desaparecido antes de someterse a ellos.

4. Buena alimentación

Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental incluso para la recuperación de tu piel tras la exposición solar. Consumir alimentos ricos en en vitamina A,B y C ayudará a regenerar tu piel. Además, es aconsejable que los adultos tomen proteínas para evitar la pérdida de masa muscular y la flacidez.

5. Fotoprotección

El verano se acaba, sí, pero el sol sigue ahí. Es muy importante mantener la protección contra los rayos solares durante todo el año, independientemente de las altas o bajas temperaturas. El sol es el principal causante del envejecimiento cutáneo así que no olvides aplicarte crema solar antes de salir de casa.

6. Precaución con la fotodepilación

Si estás inmersa en un proceso de fotodepilación y vas a continuar (o empezar) tras el verano, es importante que pasen entre 15 días y un mes desde la última exposición al sol. Además, es aconsejable no acudir a ningún centro de depilación hasta que desaparezca la marca del bikini.

7. Maquillaje correcto

Al igual que ocurre con el resto de cosméticos, nuestra piel nos pide unos productos u otros según la época del año, el entorno y sus necesidades. Ocurre lo mismo con el maquillaje. Durante el otoño, invierte en bases y cremas más fluidas, que aportarán un aspecto más luminoso y uniforme, ya que aportan más hidratación y no resecan la piel.