Amelia Bono con camisa blanca de American Vintage y pantalónes de Zara. | Germán Sáiz

Los 10 consejos de Amelia Bono para cuidarse bien

"No hay que esperar a cumplir los 40 años para cuidarse. Cuanto antes empieces, mejor envejecerás"

Fotografía: Germán Sáiz / Estilismo Beatriz Valdivia

Constancia y disciplina son las máximas que Amelia repite como un mantra, aplicado a su rutina de ejercicio, alimentación y cuidados de belleza. «En
general, para todo en la vida, suele ser la clave del éxito. Procuro ser disciplinada.»

¿Cuál es el primer mandamiento de tu belleza?
Cuidar la alimentación. La nutricionista Patricia Pérez es una de mis mejores amigas y me ha convencido de que somos lo que comemos. De ella he
aprendido, sobre todo, lo que no debo comer.

Que es...
Comida basura, margarinas, alimentos procesados, dulces. La comida debe ser lo más natural posible para que la asimile bien nuestro cuerpo. Hay cambios sencillos, como tomar arroz y pasta integrales en vez de blancos. Aunque te puedes dar algún capricho. 

¿A qué tentación no puedes resistirte?
A las palmeras de chocolate. Soy formal toda la semana y los viernes, recojo a mis hijos del cole y las compramos.

¿Practicas deporte por placer o solo por mantener en forma?
Me gusta mucho el running: me despeja la mente y además, tengo un entrenador personal, Juanjo Rodríguez, con el que realizo una tabla
de abdominales, pesas, etcétera para conseguir objetivos: vientre plano, brazos y piernas... Lo hacemos una vez a la semana y cuando se acerca el verano, aumentamos la rutina.

¿Qué aporta un entrenador personal?
Te ayuda a realizar los ejercicios correctamente para lograr lo que buscas sin lesionarte. Además, te sirve para superarte, porque cuando tú crees que ya no puedes más, él te incita a seguir, y eso es bueno.

¿Cuál es el gesto clave para cuidar tu piel?
Limpiarla bien. No me voy a la cama sin hacerlo. Por la mañana, la lavo con agua fría y aplico sérum y una hidratante con protección solar. Tengo la piel sensible.

¿Qué te gusta del centro de Maribel Yébenes?
Conozco a Maribel desde hace mucho tiempo y es una profesional maravillosa. Sigo sus consejos y cada cierto tiempo vengo a su centro a
hacerme algún tratamiento.

Tu filosofía de belleza…
No esperar a envejecer para cuidarse. Cuanto antes empieces, mejor.

¿Qué tratamientos te haces?
Limpiezas en profundidad para cerrar poros, eliminar puntos negros, hidratacion intensa que deja la piel jugosa, terapias con oxígeno, que iluminan... Y algún antiedad preventivo. Lo que me aconseja Maribel.

CUIDARSE BIEN por Maribel Yebenes

1. Beber un vaso de agua templada con limón en ayunas tiene un efecto depurativo del organismo que se nota en la piel. ¿Por qué templada? El cuerpo la asimila mejor a su temperatura que si está fría.

2. Ser constante es el mejor consejo de belleza. No sirve hacerse un tratamiento si no limpias e hidratas la piel a diario.

3. Menos es más. Recomiendo aplicar poca cantidad de crema. Como norma: más vale quedarse corta, porque pasarte es malo para la piel. No hay que saturarla de cosméticos.

4. Los 30 años es la edad límite para empezar a cuidarse. No tiene nada que ver la piel de una mujer cuidada con la de una que no se cuida.

5. Nutricosméticos. Hay que empezar a tomarlos a los 40: colágeno, hialurónico y papaya son los más interesantes.

6. Es suficiente con 100 € al mes para cuidarse. El neceser básico debe incluir limpiadora, tónico, tratamiento y un buen contorno ojos.

7. Desmaquilla la piel hasta que el algodón salga limpio y después, tonifícala. Si no, el resto de los cosméticos que utilicemos, por buenos que sean, reducen su eficacia.

8. Encuentra tiempo. Dedica un mínimo de 10 a 15 minutos al día a cuidarte y no pongas la socorrida excusa de falta de tiempo.

9. Gustarte a ti misma es clave para gustar a los demás. Y para ello hay que empezar por aceptarnos tal como somos y aprender a sacarnos el máximo partido.

10. Eficacia. Sin lugar a dudas, un cosmético siempre va a dar mejor resultado que una fórmula casera.

Tags:

belleza