Transforma tu labial glossy en mate con este sencillo truco

Los acabados brillantes y efectos como los pouty lips han dejado un poco olvidadas las texturas mate. Pero, en maquillaje, siempre hay algún arma secreta para conseguir lo que buscamos.

Karlie Kloss con labios mate en el desfile de Carolina Herrera SS23
Karlie Kloss con labios mate en el desfile de Carolina Herrera SS23 / @Launchmetrics Spotlight

Tal vez es demasiado radical decir que el mundo se divide entre quienes usan labiales mate y las que los prefieren brillantes. Pero si hablamos de tendencias es cierto que esta temporada el efecto glossy ha desbancado a los acabados aterciopelados. Hay técnicas como los pouty lips que lo han dejado claro: si quieres ir a la última, tus labios tienen que ser voluminosos y muy jugosos. Celebrities como Jennifer Lopez, Hailey Bieber o Rihanna lo han confirmado con sus últimas apariciones. Sin embargo -¡así somos!-, en el verano del gloss nos entra nostalgia por el efecto mate.

Puede que tengas en casa algún labial con este acabado. Pero también puede que quieras encontrar uno en un tono concreto o que, simplemente, quieras poner a prueba si los trucos virales realmente funcionan... En cualquier caso, te animamos a hacer la comprobación con este sencillo tip capaz de matificar en menos de un minuto hasta los labios más lacados. El primer paso no es otro que pintar tus labios con el labial de acabado gloss que prefieras. Antes, puede ser recomendable que perfiles también tu sonrisa o bien con un color universal o bien con uno idéntico al elegido, de modo que asegures que el color no se transfiera más allá de la boca.

Una vez que los tengas, coge un tissue de papel y sepáralo en capas. Solo tendrás que colocar una de ellas -o un par si son muy finas, sobre los labios cerrrados. Por último, aplica con una brocha tupida (no tiene por qué ser muy grande, pero si con los pelitos compactos) unos toques con polvos traslúcidos. El efecto será mucho mejor si tienes a mano unos que sean blancos, pero también podrías extender unos con color suave. La idea es que ese papel que tienes sobre los labios actúe como un filtro, dejando pasar solo las partículas más finas. De este modo, el polvo actuará como lo hace sobre tu piel cuando notas brillos, matificando cualquier rastro de grasa. De paso, así conseguirás que el labial sea mucho más duradero.

Pero este no es el único truco que encontramos buceando por las redes para transformar tu labial glossy en mate. Hay quienes afirman que basta con pasarse una toallita antibrillos por los labios (mordiéndola, como el gesto que se hace para retirar el exceso de producto). Y, por último, las más atrevidas pueden probar a cambiar la textura del labial extendiendo un poco de sombra de ojos en polvo del mismo tono por los labios. En este caso, hace falta algo más de destreza, pero cuando hablamos de maquillaje todo es cuestión de experimentar.

Síguele la pista

  • Lo último