El tono de pelo de la primavera se llama 'copper post pandemic' y las famosas ya se han apuntado a lucirlo

Es una mezcla entre cobrizo, toque anaranjado y castaño. ¿Estás lista para lucirlo la próxima temporada?

El nuevo color de pelo para la primavera.
@barbieferreira

Sin palabras. Así nos dejó hace algunas semanas el cambio de 'look' de Kendal Jenner durante la Semana de la Moda de París. Fue tan radical que muchos pensamos que se trataba de una peluca, pero no, la modelo se había teñido el pelo del color que va a arrasar esta nueva temporada.

Pero la modelo del clan Kardashian no ha sido la única en unirse a este color de cabello, Zendaya, Sydney Sweeney y Barbie Ferreira son otras de las celebrities que se han unido a este cobrizo para conseguir una melena más sofisticada y cálida. Un tono que lo han bautizado, tras dos años de pandemia como el color de la vuelta a la vida, ya que su tono anaranjado aporta muchísima luz al rostro. Lo han llamado 'copper post pandemic'.

Zendaya con su nuevo color de pelo.
@zendaya

Nosotras nos hemos ido a preguntarle a un experto, como es Eduardo Sánchez -director de Maison Eduardo Sánchez- para que nos de las claves de este tono que así, a primera vista, ya nos ha enamorado. 'El 'copper post-pandemic' resalta enormemente las facciones y se puede adaptar a las facciones o el tono de piel y de ojos con diferentes reflejos o, incluso, modular la intensidad acudiendo a la amplia gama de tonalidades, como los rubios o pelirrojos”, explica Sánchez, 'para lograr un color al estilo hollywoodiense, es necesario mezclar tonos como el marrón, el rojo y el violeta. De esta forma, se obtienen matices cálidos y ricos como el caoba u otros más rojizos como el de Zendaya'.

El color de pelo que más vas a ver esta primavera.
@sydney_sweeney

El color perfecto para las mujeres de piel clara

Este tono de cabello es perfecto para las mujeres de piel y ojos claros, como nos explica el estilista Eduardo Sánchez: 'A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Además es recomendable que la base natural sea clara porque si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un cobre vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras'.

Si te parece un color de pelo un poco artificial, hay una manera de lucirlo más natural añadiendo sutiles toques de luz a través de mechas balayage sin cambiar el tono natural de la base. 'Para conseguirlo, se utilizan reflejos hechos con pincel y a mano alzada en medios y puntas para conseguir mayor volumen y movimiento,' detalla Eduardo Sánchez.

Kendal Jenner con su nuevo color de pelo.
@jennaperryhair

Pero si te animas a lucirlo, tienes que saber que es un color de pelo que necesita mucho mantenimiento. 'Probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática. Aunque depende mucho del tono natural de base, exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de virajes de color, así como productos que mantengan la intensidad del tono como champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos”, advierte el estilista. 'Además, es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes. Lo ideal es cada cuatro semanas, independientemente del crecimiento de la raíz', añade.

Síguele la pista

  • Lo último