Las uñas blancas son tendencia por una razón

Las verás en todas partes, en TikTok y en la vida real. Por qué todo el mundo se ha pasado a las uñas blancas.

Tendencias en uñas blancas

Las uñas blancas se han convertido en tendencia.

/ iStock

Siempre se había dicho, incluso psicólogos de prestigio han escrito y opinado sobre ello, que la manicura roja tenía una especie de poder de atracción. Sin embargo, en TikTok lleva un tiempo haciéndose viral la idea de que hay una teoría sobre el color de uñas que es todavía más efectiva para captar la atención del resto de personas: “la teoría de las uñas blancas”. 

“Al parecer hay algo más poderoso que las uñas rojas, las uñas blancas”, dice en un vídeo viral, con 1.5 millones de likes Laura Mejía, una de las tiktokers que está viralizando la manicura blanca en esta red social. Y mires por donde mires, en la calle, en las oficinas, los bares y discotecas... las uñas blancas predominan y todo se debe a una indiscutible razón.

“El blanco significa pureza, paz y limpieza. Es por eso que refleja calma y muchas personas se sienten atraídas de forma inconsciente”, dice en otro de los vídeos que le ha dedicado a este tema. 

@lauramejiar Técnica garantizada para atraer miradas PRUÉBENLO! #nails #uñas #viral #foryou #parati ♬ son original - 69%

Para poder considerarlo teoría, debería haber alguna base que lo sustente, y lo cierto es sí se ha escrito mucho sobre el significado de los distintos colores de manicura. Sin embargo, verás, si te documentas al respecto, que el blanco apenas se trata. Seguramente, porque no es un color que se utilice mucho para pintarse las uñas, y menos liso, como propone esta “teoría” fundada en TikTok. 

Sí es cierto lo que dice Mejía sobre la relación del color blanco en general con la calma y la pureza, pero no hemos encontrado evidencia científica de que por pintarte las uñas así tengas más probabilidad de captar la atención. Dicho esto, no se pierde nada por probarlo y darle un aire gélido a nuestra manicura.

Lo bueno de aplicar la “teoría de las uñas blancas” es que no tienes que ser una experta en hacerte la manicura. En realidad, no necesitas ni siquiera pasarte por tu salón de belleza de confianza. Basta con tener un esmalte blanco en casa, preparar bien tus uñas y aplicar el color. Todo liso: muy minimalista, sin elementos decorativos que le quiten protagonismo al blanco. Es probable que, por las características de los esmaltes blancos, tengas que darte alguna capa extra hasta que el aspecto de tus uñas sea homogéneo, pero poco obstáculo más vas a encontrar con la manicura blanca. 

Si te animas, cuéntanos después por aquí el resultado del experimento, y así podremos saber con un poquito más de certeza cuánto de cierto tiene esta nueva tendencia alimentada en TikTok.

Síguele la pista

  • Lo último