Estos son los mejores productos del año según los 'Oscar de la cosmética'

Los Premios iDermo 2022 ya tiene palmarés. Estos son los mejores sérum, productos antiedad o cremas hidratantes, según estos Oscar (o Goya) de la cosmética.

Cremas solares para pieles sensibles
Cremas solares para pieles sensibles / D.R

¿Cuáles son los mejores productos dermoestéticos de 2022, tanto faciales como corporales, según usuarios, farmacéuticos y otros expertos? Esto es lo que cada año eligen los Premios Idermo, algo así como los 'Oscar de la cosmética' (o los Goya, ya que se celebran en España, en concreto en Barcelona) que cumplen ahora su novena edición y cuentan con 24 categorías, unos 100.000 votantes (entre consumidores y profesionales) y casi 3.000 inscripciones de productos. Y que son una buena guía entre los miles de productos que componen el mercado.

Estos son, según los Premios Idermo, los mejores productos de este año en categorías como, además de las generales facial y corporal, antiedad, anticelulítico, capilar, contorno de ojos o solar. De cada una de ellas hay medalla de oro, plata y bronce.

MEJOR PRODUCTO FACIAL DEL AÑO

MEJOR PRODUCTO FACIAL DEL AÑOMEDALLA DE ORO: Fusión Water Color 3 nuevos tonos de Isdin.

Lo mejor: Se trata de un protector solar ultraligero con color. Protege la piel a diario contra rayos UVA y UVB (SPF 50). Aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona un efecto de buena cara.

Fotoprotector facial Fusion Water Color Base Isdin, con 3 nuevos tonos

Fotoprotector Isdin Fusion Water Color 3 nuevos tonos. Precio rebajado: 20,95 euros (antes, 24,30).

/ iDermo 2022

MEDALLA DE PLATA: GH Función Barrera Tratamiento intensivo cremagel de GH.

Lo mejor: No es la primera vez que aparece en este ránking: este producto fue galardonado con la medalla de bronce de mejor producto facial en los Premios iDermo en 2021. Contiene ceramidas y Omegas 3, 6 y 9 que, la firma explica, actúan como "el cemento entre las células más superficiales de la piel que nos defienden del exterior". Asimismo posee un complejo hialurónico para un efecto antioxidante e hidratante de las distintas capas de la epidermis.

Cremagel GH Función Barrera de gh.

Cremagel GH Función Barrera de gh. Aporta altos niveles de hidratación para recuperar las pieles secas. Precio: 35,63 euros.

/ iDermo 2022

MEDALLA DE BRONCE: Silymarin CF de Skinceuticals.

Lo mejor: Se trata de un potente sérum antioxidante con vitamina C formulado específicamente para pieles grasas y con tendencia acnéica que proporciona una avanzada protección medioambiental y ayuda a mejorar los signos visibles de la edad, minimizar los poros, reducir el exceso de grasa, alisar la textura de la piel y reducir las arrugas.

Sérum Silymarin CF de Skinceuticals. 

Sérum Silymarin CF de Skinceuticals. Precio: 155,95 euros. 

/ iDermo 2022

MEJOR PRODUCTO CORPORAL

MEJOR PRODUCTO CORPORALMEDALLA DE ORO: Vinotheraphist Manteca Corporal vegana relipidanet de Caudalie

Lo mejor: Además de vegana, esta crema es antipicor y 100 % confort, nutre intensamente durante 24 horas y repara las pieles secas con tendencia atópica para un confort cutáneo duradero. Su textura rica y sedosa, enriquecida con lípidos vegetales, alivia la sensación de picor y tirantez para aportar suavidad y flexibilidad a las pieles más sensibles.

Manteca corporal vegana de Caudalíe

Manteca corporal vegana Vinotherapist de Caudalíe. Precio rebajado: 17,89 euros (antes, 22.50 euros). 

/ Caudalíe

Comprar

MEDALLA DE PLATA: Trofolastín reductor de cicatrices de Trofolastín

Lo mejor: Reduce de forma visible las cicatrices hipertróficas recientes o antiguas, y queloides, producidas por cirugía general, estética, heridas trumáticas, quemaduras o cortes en 8 semanas.

Trofolastin tratamiento para reducir cicatrices

Trofolastin tratamiento para reducir cicatrices. Precio rebajado: 27,20 euros (antes, 30,70 euros.

/ Trofolastin

MEDALLA DE BRONCE: Topialyse baume protect + de Laboratorios SVR

Lo mejor: Es un bálsamo intensivo que combate la sequedad, incomodidad, irritación o picores nocturnos. También protege de los ácaros y la contaminación. Mima la piel muy seca y atópica de toda la familia.

Topialyse Baume Protect + de SVR

Topialyse Baume Protect + de SVR. Precio: 18,45 euros.

/ SVR

MEJOR PRODUCTO ANTIEDAD

MEDALLA DE ORO: gh. 0.1 Retinal-RHM serum de GH Gema Herrerías

Lo mejor: Es un tratamiento que actúa disminuyendo todos los signos de la edad, funciona en pieles con tendencia acneica e incluso en pieles sensibles.

Sérum Gh 0.1 Retinal Rhm Sérum 30ml

Gh 0.1 Retinal Rhm Sérum 30ml. Precio: 34,07 euros. 

/ iDermo 2022

MEDALLA DE PLATA: Endocare Renewal retinol intensive sérum 30 ml. 0,5 de Endocare.

Lo mejor: Ayuda a mejor los signos del envejecimiento. Su fórmula con retinol al 0,2% puro contribuye a reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión, así como a unificar la textura y tono de la piel para mejorar su luminosidad y apariencia. Además, al presentarse encapsulado, penetra mucho mejor y favorece su tolerancia en pieles sensibles.

Sérum Endocare Renewal Retinol, de Cantabria Labs

Su textura anhidra -es decir, sin agua- y la presencia de retinol puro en microesponjas convierten a este sérum en uno de los más efectivos para renovar y retexturizar la piel. Pero, dado que su concentración es al 0.2% puede ser usado por pieles que nunca se han aplicado retinol. Como otras fórmulas, conviene llevar un protocolo progresivo de uso y no superar los cinco días a la semana. Precio rebajado: 41 euros (antes, 51,40 euros).

/ D.R.

Encuéntralo aquí

MEDALLA DE BRONCE: C-VIT 5 sérum liposomado de Sesderma.

Lo mejor: Con 5 tipos de vitamina C, este sérum proporciona un extra de luminosidad a tu piel y ayuda a frenar los signos de la edad. Además, sus activos antienvejecimiento, como la centella asiática, el ácido hialurónico y los proteoglicanos, junto con el complejo tensor inmediato, proporcionan una piel mucho más elástica y flexible con un efecto inmediato y a largo plazo.

C-VIT 5 sérum liposomado de Sesderma

C-VIT 5 sérum liposomado de Sesderma. Precio: 37,89 euros.

/ Sesderma

MEJOR PRODUCTO ANTIMANCHAS:

MEJOR PRODUCTO ANTIMANCHAS:MEDALLA DE ORO: Neoretin Discrom Control Concentrate de Neoretin.

Lo mejor: Solución concentrada en ingredientes despigmentantes de uso diario para unificar e iluminar el tono, reduciendo visiblemente las manchas y la hiperpigmentación. Ideal para pieles con melasma, léntigos, manchas derivadas del acné o manchas del sol. Formulado con AHAs por su gran actividad exfoliante y renovadora para conseguir una piel más lisa y un tono más uniforme.

Neoretin Discrom Control Concentrate, de Cantabria Labs

Solución concentrada en ingredientes despigmentantes, entre ellos un derivado del ácido azelaico, de uso diario para unificar e iluminar el tono, reduciendo visiblemente las manchas y la hiperpigmentación.

Ideal para pieles con melasma, léntigos, manchas derivadas del acné o manchas del sol. Precio: 45,68 euros.

/ D.R.

Encuéntralo aquí

MEDALLA DE PLATA: Anti-pigment dual sérum de Eucerin.

Lo mejor: Es un sérum de doble acción con Thiamidol y Ácido Hialurónico que reduce las manchas y evita su reaparición. Renueva el aspecto de la piel. Asegura que los primeros resultados visibles aparecen en 2 semanas.

Anti-pigment dual sérum de Eucerin

Anti-pigment dual sérum de Eucerin. Precio rebajado: 28,17 (antes, 39,90 euros)

/ Eucerin

MEDALLA DE BRONCE: Pure Niacinamide 10 Sérum de la Roche Posay.

Lo mejor: Consiste en un sérum despigmentante indicado para todo tipo de manchas, marcas y tonos desiguales. Está forumulado cno un 10% de Niacinamida pura, tiene una textura hidratante y es de rápida absorción.

Sérum Pure Niacinamide 10 sérum de La Roche Posay

Sérum Pure Niacinamide 10 sérum de La Roche Posay. Precio:  a partir de 36,99 euros.

/ Roche Posay

MEJOR PRODUCTO ANTICELULÍTICO:

MEDALLA DE ORO: Elancyl Slim Design Día de Elancyl

Lo mejor: Indicado para la celulitis rebelde con una aplicación por la mañana. Ayuda a libertar y evitar el almacenamiento de grasa, drena y favorece la producción de colágeno.

Producto anticelulítico ELANCYL SLIM DESIGN DÍA

Producto anticelulítico Elancyl Slim Design Día. Precio: a partir de 24,28 euros.

/ Elancyl

MEDALLA DE PLATA: Absolut Body Oil de 5 punto 5

Lo mejor: Aceite corporal con Bakuchiol, sensación no grasa, absorción inmediata que da brillo y luminosidad. La mezcla del Bakuchiol con el retinol obtiene una mezcla muy eficaz de potentes activos para lograr un efecto reafirmante y remodelador de la piel, reduciendo visiblemente la celulitis y prevenir estrías y cicatrices.

Absolut body oil de 5 punto 5

Absolut body oil de 5 punto 5: segundo premio a mejor anticelulítico de 2022, según los galardones iDermo. Precio: A partir 20,95 euros.

/ 5 punto 5

MEDALLA DE BRONCE:: Minucell Extreme de E'lifexir

Lo mejor: Es reductora, drenante y reafirmante, así como un potente sérum anticelulítico refrescante de rápida absorción que disminuye los depósitos grasos y favorece la desaparición de la celulitis más resistente.

Sérum anticelulítico Minucell Extreme de E'lifexir

Minucell Extreme de E'lifexir. Precio: A partir de 18,23 euros.

/ E'lifexir

MEJOR PRODUCTO CONTORNO DE OJOS

MEDALLA DE ORO: Cortorno de ojos alta potencia de Dr. Arthouros Alba.

Lo mejor: Es un bálsamo textura ligera para el contorno de ojos con una concentración elevada de principios activos para tratar la arruga fina (Retinol), la ojera vascular y pigmentaria (Ac. Tranexámico, Vitamina K-Ox y Retinol), bolsas edematosas (Cafeína), deshidratación (manteca de Karité) y la pérdida de firmeza (DMAE).

Contorno de ojos alta potencia de Dr. Arthouros Alba

Contorno de ojos alta potencia de Dr. Arthouros Alba. A partir de: 42 euros.

/ iDermo 2022

MEDALLA DE PLATA: Optim Eyes de Filorga

Lo mejor: Cuenta con un complejo de (matriquinas + crisina) favorece la eliminación de los residuos pigmentados para reducir la coloración de las ojeras, potentes péptidos actúan sobre la microcirculación para reducir el volumen de las bolsas y un trío de activos alisadores a base de hesperidina libera de arrugas el contorno de ojos.

Contorno de ojos Optim-Eyes , Filorga

Cuenta con un complejo de (matriquinas + crisina) favorece la eliminación de los residuos pigmentados para reducir la coloración de las ojeras, potentes péptidos actúan sobre la microcirculación para reducir el volumen de las bolsas y un trío de activos alisadores a base de hesperidina libera de arrugas el contorno de ojos.

 

/ D.R

Encuéntralo aquí

MEDALLA DE BRONCE: Prebase contorno de ojos de Biomimetics Dermocosmetics.

Lo mejor: Combate la flacidez mejorando el tono muscular, estimulando la síntesis de colágeno y regenerando la matriz dérmica. Permite recuperar la firmeza, tersura y elasticidad.

Prebase contorno de ojos de Biomimetics Dermocosmetics

Prebase contorno de ojos de Biomimetics Dermocosmetics. A partir de 23,31 euros.

/ BIomimetics Dermocosmetics

MEJOR PRODUCTO SOLAR

MEJOR PRODUCTO SOLARMEDALLA DE ORO: Fusión Water Color 3 nuevos tonos de Isdin.

Lo mejor: Es, también, el mejor producto de cuidado facial, según los mismos premios, que le han otorgado en esa otra categoría, la general, la medalla de Oro. Sin duda, este fotoprotector, que este año añade nuevos tonos, es uno de los productos de 2022.

Fotoprotector facial Fusion Water Color Base Isdin, con 3 nuevos tonos

Fotoprotector Isdin Fusion Water Color 3 nuevos tonos. Precio rebajado: 20,95 euros (antes, 24,30).

/ iDermo 2022

MEDALLA DE PLATA: Heliocare 360 MD AR Emulsión de Heliocare

Lo mejor: Esta emulsión ofrece una protección muy alta (SPF 50+) para pieles sensibles, con sistema mitigador de rojeces y complejo unificador del tono.

Emulsión solar Heliocare 360 A-R Emulsion

Emulsión Protector solar 360 MD AR 50 ml Heliocare. Precio rebajado: 22,40 euros, 50 ml (antes, 28 euros). 

/ iDermo 2022

MEDALLA DE BRONCE: Anthelios Uvmune 400 SPF50+ fluido invisible de La Roche Posay.

Lo mejor: No tiene perfume y cuenta con MEXORYL400, el filtro UV más eficaz contra los rayos UV más insidiosos, asegura la marca, que promete una protección avanzada de amplio espectro (UVB + UVA incluso hasta los UVA ULTRA-LARGOS). Ha sido testado en piel sensible y reactiva.

Crema Anthelios La roche posay 50+

Crema Anthelios La roche posay 50+. A partir de 16,75 euros.

/ La Roche Posay

MEJOR PRODUCTO CAPILAR

MEDALLA DE ORO: Sérum anticaída a la quinina y edelweiss bio de Klorane

Lo mejor: La quinina frena la caída del cabello, mientras que la Edelweiss BIO estimula el crecimiento y regula los ciclos capilares. El spray no es graso ni pegajoso, facilitando su aplicación. Su acción fortificante es inmediata, con una eficacia anticaída demostrada al cabo de 1 mes.

Klorane Serum Anticaída Quinina y Edelweiss 100ml

Klorane Serum Anticaída Quinina y Edelweiss 100ml. Precio rebajado: 34,97 euros (antes, 43 euros). 

/ iDermo 2022

MEDALLA DE PLATA: Lambdapil 5 Alfa Plus de Isdin

Lo mejor: Cápsulas de complementos alimenticios que con extractos de Serenoa repens, Cucurbita pepo y Pygeum africanum, así como ingredientes específicos para el cabello como la biotina, el zinc y el extracto de Equisetum Arvense.

Lambdapil Anticaída 5 Plus Cápsulas Blandas

Lambdapil Anticaída 5 Plus Cápsulas Blandas de Isdin. Precio: 29,95 euros (antes, 41,18 euros).

/ iDermo 2022
Concentrado vegetal para el cuero cabelludo Hytopolleine

Concentrado vegetal para el cuero cabelludo Hytopolleine. A partir de 16,51 euros.

/ Hyto

Síguele la pista

  • Lo último