¿Qué son las mechas 'foilyage' que marcan tendencia este verano?

Muy naturales, estas mechas aportan luminosidad y vida al cabello, y compartirán protagonismo con el balayage y las 'baby lights'. Así lo explican los expertos. 

Cabello con mechas 'foilyage' rubio
Cabello con mechas 'foilyage' rubio / Jorge Oliva

Después de varias temporadas en las que el balayage en todas sus versiones (la última, en colores cobrizo, como el que lució Gigi Hadid) reinó con sus reflejos cálidos, y que el 'melting' hiciera su aparición, hay nuevas tendencias en la coloración del cabello. Se trata de las mechas foilyage, una variante similar al balayage que imita el efecto de los rayos del sol y que, además, según los expertos, "aportan luminosidad y vida" al pelo.

La principal diferencia está en la manera de hacer estas mechas que son más definidas que las anteriores, explican los expertos. "En las foilyage utilizamos papel de aluminio, y el resto, igual, con pincel y a mano alzada. Con las balayage, podemos barrer el color desde la raíz hasta las puntas, las mechas están más difuminadas y no se aprecia donde empiezan y acaban", explica Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral, en Madrid.

La técnica foilyage también puede aplicarse desde la raíz y suele comenzar más abajo, de medios a puntas obteniendo un resultado más marcado. "Estos reflejos son aptos para todo tipo de cabello sin importar el color. Al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en cabellos oscuros consiguiendo también una mayor intensidad de color gracias al papel de aluminio. Nosotros la recomendamos en rubios y cobrizos", añade.

Junto al foilyage, hay que destacar otras dos tendencias en color que marcarán el verano: las 'baby lights' y el 'balayage moca': "Las primeras, las 'baby lights', son reflejos muy finos colocados alrededor de la cabeza y enmarcando el rostro.

Para melenas castañas:

Las melenas castañas, además, tienen su gran aliado en las 'balayage moca', jugando con estas para añadir gradualmente un punto violeta, "lo que requiere ciertos cuidados para que el color se mantenga en el mismo estado durante mucho tiempo", indica el experto.

Desde los salones Menta Beauty Place, recomiendan además otras mechas con decoloración como las balayage extreme, perfectas para cabellos extralargos o con mucha cantidad, las 'chunky' o las 'babylights blondie' para un efecto rubio natural.

También puedes atreverte con el contouring o face framing, que son mechas frontales que enmarcan el rostro, o las underlight para un pelo bicolor tiñendo solamente las capas inferiores del cabello, dejando la superior al natural o de otro tono con mucho contraste.

Síguele la pista

  • Lo último