Estos son los ejercicios que tienes que hacer si quieres unas piernas más delgadas

Sabemos que has oído muchas veces que es la parte del cuerpo más difícil de fortalecer, pero nosotras le hemos pedido a un profesional que nos de cuatro ejercicios específicos que nos ayudarán a conseguirlo.

Estos son los ejercicios que tienes que hacer si quieres unas piernas más delgadas
Estos son los ejercicios que tienes que hacer si quieres unas piernas más delgadas / Klaus Vedfelt

Puede que lleves una dieta súper sana y equilibrada y que practiques deporte todos los días del año, sin embargo, hay ciertas partes de nuestro cuerpo que se resisten a fortalecerse ya que la grasa tiene la maldita manía de acumularse justo ahí. Son zonas como el abdomen, la cara interna de los brazos, las cartucheras o los muslos... sin duda, nuestros puntos débiles en nuestra rutina deportiva. Además, y como pasa con todo, según vamos cumpliendo años la cosa va a peor.

Para verano, que es cuando la ropa se vuelve más corta y nos gusta lucirlas, nuestra obsesión son las piernas. ¿Por qué es tan difícil perder volumen en la parte interna de los muslos? El entrenador personal, Antonio Gómez, de 'Real Trainning' tiene la respuesta: 'Porque se trata de una zona que no ejercitamos en nuestro día a día: ni andando, ni subiendo escaleras, ni si quiera cuando sales a correr. Por eso es necesario que se realicen una serie de ejercicios concretos para quemar la grasa de esa parte del cuerpo, pero también una gran dosis de paciencia y perseverancia, porque los resultados tardan en llegar'.

Nosotras le hemos pedido a este especialista en deporte que nos diga cuáles son los ejercicios perfectos para que nuestras piernas adelgacen. Toma nota.

Saltar a la comba

'Es uno de los ejercicios más tradicionales. Pero es que además matas dos pájaros de un tiro. Para perder grasa el cardio es una de las cosas más importantes, ya que actúan como oxidación para romper las mitocondrias y hacerlas más pequeñas, de forma que la grasa se pueda disolver. Hay que combinar el cardio con un entrenamiento de fuerza que acelere nuestro metabolismo y convierta la grasa en músculo, y para conseguirlo nada mejor que saltar a la comba. Mientras trabajas cardio, saltando a la comba tonificas las piernas. Éxito asegurado' nos cuenta Antonio.

Si te resulta aburrido, nosotras hemos encontrado una cuenta en Instagram que solo es de distintos ejercicios para saltar a la comba de distintas formas mientras escuchas música.

Sentadilla

A nosotras también nos pasa, es escuchar esta palabra y se nos ponen los pelos de punta. Sin embargo, nuestro 'personal trainning' tiene buenas razones para recomendárnoslas. 'Muchos de los ejercicios que realizamos para fortalecer los glúteos, son muy útiles para trabajar también la zona interna de los muslos. Así, puedes optar por la sentadilla, pero para centrarnos mejor en la zona, nada como la sentadila de sumo, que se realiza con los pies abiertos y la punta de los pies mirando hacia afuera, formando un ángulo de 45º con el cuerpo. En la bajada, debes desplazar el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte. Pica y es duro, pero son los más efectivos'.

Trabajo con bandas elásticas

Las bandas de fuerza son las mejores amigas de tus piernas si quieres que estén más fuertes. Solo necesitarás una banda elástica y una superficie a la que atarla. De pie, realiza al menos 20 repeticiones con cada pierna moviéndola de derecha a izquierda sin flexionar la rodilla demasiado. Cuando lo tengas, cambia de pierna usando de nuevo la banda elástica. 'Realizando estos ejercicios conseguirás fortalecer la cara interna de los muslos y reducir su volumen pero, eso sí, si no ves resultados rápidamente no te desesperes. Es normal que pierdas peso en otras zonas más fáciles antes, pero continúa realizándolos y notarás los resultados' nos advierte Antonio Gómez.

Y por último, este entrenador personal nos recomienda un ejercicio clásico: las tijeras con piernas. 'Tumbada boca arriba y con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de los costados, separa los pies a la altura de los hombros y sube las piernas hacia arriba con las rodillas ligeramente flexionadas. A continuación, abre y cierra las piernas imitando el movimiento de unas tijeras y sin olvidarte de contraer el vientre para trabajar el abdomen a la vez que ejercitas los muslos'.

Estamos completamente seguras de que con estos cuatro pequeños ejercicios dentro de tu rutina diaria, vas a conseguir unas piernas más delgadas y mucho más fit. Todas a ello.

Síguele la pista

  • Lo último