Sofía Vergara luce la melena con ondas que queda bien tanto si tienes 30 como 50 años

La actriz de 'Modern Family' nos enamora con un corte 'long wavy' con mucho volumen que se adapta al corte de la cara. 

Sofía Vergara, con melena XL, gafas de sol y chaqueta 'animal print'

Sofía Vergara, con melena XL ondulada.

/ SplashNews.com

La última aparición de Sofía Vergara por las calles de Los Ángeles, este mismo jueves, ha vuelto a disparar nuestros termómetros de tendencias, algo en lo que la actriz de 'Modern Family' es una auténtica especialista. Pero esta vez no ha sido por sus vaqueros rotos que han sustituido a sus habituales jeans pitillo —que también—, o por su sudadera tie-dye en tonos azulados y grises de plena tendencia cuyo estampado comparte con María Pombo o Laura Matamoros (y que ella ha llevado a juego con sus zapatos de plataforma). En esta ocasión, ha sido su preciosa melena larga la que ha llamado nuestra atención, peinada con ondas grandes y muy marcadas que dotan al cabello de mucho volumen. Y que constituye una opción superfemenina, favorecedora y elegante, ideal para ir una fiesta o ceremonia o, como la intérprete colombiana, para darse un vuelta por las aceras de la ciudad californiana. ¡Todo vale!

Sofía Vergara, con vaqueros rotos y sudadera tie-dye por Los Ángeles

Sofía Vergara, con vaqueros rotos y sudadera tie-dye por Los Ángeles.

/ Bauer-Griffin

Frente a otro tipo de ondas que han brillado en 2020 como las de estilo surfero, mucho más deshechas, o las salvajes y naturales, las elegidas por Sofía, de 48 años, están bien definidas y son perfectas para llevar la melena tanto suelta como con un semirrecogido sin perder un ápice de su aire sofisticado.

Además, aunque los expertos suelen aconsejar cortes más cortos para mujeres de más de 50 como los pixie o el long bob, este 'long wavy' (pelo largo y ondulado) es uno de esos peinados que muchos estilistas admiten para todas las edades, especialmente si tienen la cara más redondeada, indican, y la melena se adapta al óvalo de la cara, porque además de sentar bien, rejuvenecen.

Sofía Vergara, con melena XL y ondas por las calles de Los Ángeles

Sofía Vergara, con melena XL y ondas.

/ Bauer-Griffin

"Darles movimiento (a la melena) y 'plumear' bien el cabello para un aspecto más juvenil" es uno de los consejos que da Ana Soriano, del salón de David Künzle, para esta propuesta, que también revela cuáles son algunas de las peticiones más frecuentes que vienen acompañando este peinado: "Que la melena se vea limpia y saludable, que no pierda densidad y que tenga algún efecto de movimiento. En cuanto a peinados, se prefieren las ondas naturales y técnicas con plancha".

No es la primera vez que Sofía Vergara se decanta por las ondas (que, por lo general, prefiere que comiencen a la altura de la nariz, no desde la raíz) frente a la melena lisa, su otra opción favorita y con la que también logra realzar su cabello, que es grueso y con mucha cantidad, lo que le permite lucir una de las melenas XL más envidiadas. Para aportar un extra de movimiento, la actriz sabe mejor que nadie lo bien que funcionan las capas y degradados, y las puntas desfiladas.

En cuanto al color, Sofía luce un tono más claro que en ocasiones anteriores. Se trata del 'sand storm', el tono que llevaba Rachel Green (Jennifer Aniston) hace 15 años, que el año pasado se convirtió en tendencia y que es válido tanto para rubias como para morenas. Su objetivo es generar distintas tonalidades en el pelo pero manteniendo las raíces del color base, y aporta mucha luz y dinamismo al cabello.

¿Eres fan del pelo rizado? Mira todas las opciones que triunfan esta temporada:

Síguele la pista

  • Lo último