¿Sabes el significado del nombre de tus marcas preferidas?

Las marcas de moda y belleza nos rodean, ¿pero sabes de dónde vienen sus nombres?

El significado de la firma Bimba y Lola
El significado de la firma Bimba y Lola / @bimbaylola

Al abrir el tocador de una beauty adicta, varias son las diferentes marcas que encontramos. Algunas conocidas como Chanel o Dior, nombres claros que hacen referencia a sus diseñadores.

Otras, por el contrario, son una serie de siglas que no sabemos hacia donde nos llevan, M.A.C, O.P.I, N.Y.X… Y así varias que, ¡sorpresa! Tienen un significado.

Lo mismo ocurre cuando vamos al armario, ¿nunca te has preguntado el significado de la marca?

Puede que la duda de saber por qué se llaman así no te quite el sueño, pero en un intento de aumentar nuestra sabiduría popular, te desvelamos el verdadero nombre de estas marcas tan reconocidas. Más allá del marketing, algunas tienen una interesante historia.

H&M

Seguro que tienes alguna prenda de esta firma. En un principio se llamó únicamente Hennes, ‘para ella’ en sueco, al expandirse por EEUU, se cambio a H&M al adquirir Mauritz Widforss la empresa.

O.P.I

Odontorium Products Inc. resulta bastante complicado de decir, así que su abreviatura nos gusta más. Sí, seguro que Odontorium os recuerda a dientes, y es que nació como una marca de equipamiento dental.

Adidas y Puma

Estas marcas las unimos en una ya que fueron dos hermanos quienes las crearon. Adolf Adi Dassler se encargó de Adidas (sus iniciales forman el nombre de la firma), y Rudolf Rudi Dassler, lanzó Ruda, que pasaría a llamarse Puma.

El significado de la firma Adidas
El significado de la firma Adidas / @adidas

M.A.C

Make-up Art Cosmetics suena demasiado normal, así que coger solo las iniciales dotó a la marca de diferenciación.

G.H.D

¿Cuántas veces hemos nombrados esta marca? Y es que tras las prestigiosas planchas del cabello, se esconde la frase ‘Good Hair Day’. Lo cierto es que esta afirmación se hace realidad con cualquiera de sus productos.

Ray-ban

Un juego de palabras que significa algo así como ‘prohibido los rayos’ dio lugar al nombre de esta firma de gafas.

SK-II

Muchas son las celebrities adictas a esta firma de belleza. ¿Su significado? ‘Secret Key’, parece ser que la marca tiene el secreto de la piel perfecta.

N.Y.X

Puede que todavía no la conozcas mucho pues acaba de aterrizar en nuestro país. Si separas sus letras para pronunciarlo, mal hecho, pues no significa nada. Se debe hacer todo junto "nyx", como si fuera la diosa griega de la noche.

NARS

Al igual que la anterior, no separes sus letras aunque las ves en mayúsculas, pues NARS debe su nombre al apellido de su creador.

El significado de la firma NYX
El significado de la firma NYX / @nyxcosmetics

Hoss Intropia

Pese a que cuando se creó en 1994 se llamó Homeless, su nombre se redujo a Hoss y se le añadió Intropía, una palabra creada a partir de ‘Intro’ e ‘Utopía’.

Asos

Seguro que alguna vez has caído en la redes de esta página web. Pues bien, su nombre se debe a ‘As seen on screen’ ya que nació con la intención de poder comprar lo que veías a los famosos en la televisión.

Bimba y Lola

Si crees que el nombre se debe a sus creadoras, estás muy equivocada. María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, prefirieron poner el nombre de sus perros a la firma. De ahí que el símbolo sea un galgo.

Zara

En un principio Amancio Ortega quería que se llamara Zorba en honor a la película de Michael Cacoyannis. Sin embargo, era el nombre de una cafetería de A Coruña por lo que se quedó finalmente como Zara.

Mango

Si el nombre te recuerda a la fruta, estás en los cierto. Isak Andic descubrió la fruta e un viaje a Filipinas, quedó maravillado así que decidió ponerle el nombre a su negocio.

Blanco

Bernardo Blanco Solana, fundador de la firma de ropa, decidió ponerle su apellido. Pese a que en 2012 se cambió a SUITEBLANCO, parece que se vuelve a dar un giro y a apostar por el nombre inicial.

UNO DE 50

El nombre surgió ya que de cada pieza contaba con solo 50 creaciones. Pero al crecer  la firma, aumentó la producción y no se pudo mantener la filosofía con la que había nacido la firma.

Síguele la pista

  • Lo último