Los secretos de una piel joven y natural

¿Te preocupan las arrugas? ¿Lo has probado todo en tema de antienvejecimiento y no estás satisfecha? ¿Le has dado vueltas a la idea de hacerte algún retoque pero temes perder tu expresión? ¡Estás de suerte!

Los secretos de una piel joven y natural 1
Los secretos de una piel joven y natural 1 / D.R.

Las últimas innovaciones en materia medico estética tienen una máxima: la naturalidad. Conseguir que las clientas muestren su mejor versión gracias a diferentes tratamientos y productos para el rejuvenecimiento facial que, aun basándose en métodos mínimamente invasivos, logran este ansiado objetivo.

“Los clientes no quieren cambios radicales ni excesivos, sino resultados naturales que mejoren su aspecto y les hagan sentirse bien. En definitiva, que les pregunten: ¿Te has hecho algo? Para responder que no con una medio sonrisa”, hablamos hablamos con Mª Antonia Banda, cirujana, especialista en medicina estética y directora médica de la clínica BeClinic en Madrid, para conocer de primera mano las claves de esta nueva y revolucionaria oferta medico estética.

¿Cuáles son los tratamientos facialesmás solicitados hoy en día?

Depende de las edades y las necesidades, es evidente que el bótox sigue siendo el rey de la medicina estética. Pero para los rellenos faciales, los hilos tensores están entre los más demandados. La verdad es que actualmente existe un amplio abanico de opciones que le dan al médico la posibilidad de elegir los tratamientos más adecuados a las necesidades y expectativas de cada paciente.

¿Qué nuevas técnicas se han incorporado en el campo del rejuvenecimiento facial?

Los hilos tensores han sido la novedad más importante en los últimos años, sobre todos los de conos bidireccionales. Son perfectos para aportar firmeza al rostro. Si además los mezclamos con una mesoterapia de vitaminas o una sesión de plasma rico en plaquetas, el resultado es muy visible y natural. De todos modos, el paciente recibe muchos inputs de productos, y debemos informarle adecuadamente, ya que en medicina lo barato no suele ser lo mejor y los resultados no son los esperados. Por ejemplo, los hilos de conos hechos con ácido poliláctico pueden ser más caros, pero los resultados son más naturales y duraderos y el tratamiento es prácticamente indoloro.

¿Qué productos emplean?

En las clínicas de BeClinic solo usamos productos con registro sanitario de laboratorios de máxima calidad, tanto en rellenos de ácido hialurónico como en los hilos de ácido poliláctico, por ejemplo.

¿Qué ventajas aportan estos productos frente a otros métodos?

Seguridad y calidad en los resultados. No es lo mismo utilizar un relleno barato con duración reducida y poco reticulado, que uno de un laboratorio líder. Lo mismo sucede con los hilos tensores o con las mesoterapias. Además, en caso de que surgiera algún problema, se dispone de la garantía de estudios médicos y del respaldo de la estructura de los laboratorios. Por otra parte, estos productos permiten una resolución de tratamientos más amplia, ya que son usados por los líderes mundiales en medicina estética.

¿Y puede un solo producto o técnica revertir los signos de la edad?

Es evidente que hay tratamientos especialmente indicados para determinadas necesidades, pero también es cierto que para lograr un resultado óptimo nosotros aconsejamos varios tratamientos con productos diferentes.

¿Cuántas sesiones y tiempo son necesarios para lograr resultados visibles?

No existe una regla fija. La medicina estética no deja de ser medicina y los tratamientos son muy variados. Si hablamos de unos hilos tensores de última generación, como los de ácido poliláctico, se resuelve en una sesión. Pero cada caso debe tratarse de manera independiente y personalizada.

¿Cuándo tarda el paciente en incorporarse a su rutina habitual?

Si exceptuamos algunos tratamientos algo más agresivos (como puede ser un láser fraccionado), la incorporación es inmediata.

¿Cuál es la clave para garantizar el éxito de este tipo de tratamientos?

Escuchar a las personas, identificar sus necesidades y el resultado que esperan para poder aplicarle el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. No se trata de lo que el médico quiera, sino de lo que el paciente espera.

Piel joven y natural
Piel joven y natural / D.R.

Si estás buscando orientación y asesoramiento sobre la medicina estética, Mi Clínica Estética puede resultarte un apoyo interesante. Es un sitio web de referencia, que recoge información útil y consejos, así como un listado de los mejores médicos y clínicas de medicina estética de toda España.

Síguele la pista

  • Lo último