¿Sabías que el frío afecta al cabello? Tranquila, tenemos los 'tips' definitivos para proteger nuestra melena de las bajas temperaturas (y de sus efectos)
Y también sabemos cuáles son los productos que necesitas incluir en tu cuidado capilar diario para que tu pelo sobreviva al invierno.
Los meteorólogos han hablado. Las temperaturas gélidas por las que estamos atravesando en prácticamente todo el país a causa de la borrasca Filomena son un hecho histórico. Y es que al igual que el frío puede afectar al estado de nuestra piel, las bajas temperaturas también afectan a nuestro cabello dejándolo más seco, encrespado, sin brillo y con menor densidad (por no hablar de la caída).
Pero, ¿existe alguna manera de paliar estos efectos? Más allá de llevar gorro cuando salgas a la calle (que también), es importante tener en cuenta los consejos de los expertos en cuidado capilar y, por supuesto, contar con productos que nos ayuden a recuperar nuestra melena. Toma nota de las recomendaciones de los especialistas en materia capilar y ponlos en práctica en tu día a día. Créenos, lo notarás.
1. Aclara con agua tibia
1. Aclara con agua tibiaLo sentimos, sabemos que con el frío que hace esto no es nada apetecible. Sin embargo, tal y como asegura Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, "el agua muy caliente daña el cuero cabelludo e inflama las glándulas sebáceas provocando, a la larga, que la piel se reseque y aparezcan problemas de caspa". Por ello, es importante siempre aclarar con agua templada.
2. Utiliza protectores térmicos
2. Utiliza protectores térmicosSabemos que resulta complicado no recurrir al secador en invierno, pero tal y como explica Remartínez, este dispositivo fragiliza las fibras de queratina, roba el brillo y degrada el color. Además, "el flujo directo de aire inflama el cuero cabelludo y entorpece la microirrigación sanguínea, lo que puede provocar caída". En este sentido, los protectores térmicos se vuelven un imprescindible durante los meses más fríos del año. ¡No te olvides de ellos!
3. Cambia de champú
3. Cambia de champúPuede que seas de las que siempre utiliza el mismo champú, pero al igual que adaptamos nuestro armario según la época del año, también debemos hacerlo con nuestros productos de belleza. ¿La razón? En invierno nuestro cabello necesita fórmulas que aporten hidratación y cuiden la fibra en profundidad. Por ello, Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, asegura que los champús nutritivos son la mejor opción porque reestructuran y fortalecen la melena.
4. Apuesta por productos 'antifrizz'
4. Apuesta por productos 'antifrizz' El encrespamiento es muy habitual durante el clima invernal pero evitarlo es tan fácil como hacer con algún producto específico, ya sea un champú, una mascarilla o, por supuesto, un buen spray hidratante sin aclarado. Especialmente este último ayudará a mantener hidratada la melena y protegida ante el frío.
5. No te olvides de los acondicionadores y mascarillas
5. No te olvides de los acondicionadores y mascarillasComo te veníamos diciendo, los cambios bruscos de temperatura tan propios del invierno afectan al cabello y hacen que pierda hidratación. Por ello, Adolfo Remartínez considera que los acondicionadores y mascarillas son necesarios en esta época del año.
6. Sigue una alimentación 'warmy'
6. Sigue una alimentación 'warmy'Lo que comemos también se refleja en el estado de nuestro cabello. Si queremos mantener un cabello sano en invierno, lo más recomendable es consumir alimentos con la sopa de cebolla, las verduras, las carnes ricas en proteínas o la quinoa. Y, por supuesto, para complementar la alimentación, Adolfo Remartínez recomienda recurrir a complementos alimenticios ricos en vitaminas del grupo B, aminoácidos, hierro, zinc o azufre orgánico.
Las firmas de belleza, conscientes de las necesidades capilares durante el invierno, cuentan con distintos productos que nos ayudan a cuidar la melena de las bajas temperaturas, desde sérums, pasando por champús y acondicionadores, hasta protectores capilares. En Woman.es hemos hecho una selección de los imprescindibles para cuidar nuestra melena durante esta estación del año.
Síguele la pista
Lo último