El retinol llega al cuidado corporal y se convierte en el arma perfecta contra la celulitis

La vitamina A (o retinol) es el activo cosmético antiaging por excelencia, pero ahora llega también a los productos de cuerpo para ayudarnos a eliminar de una vez por todas la piel de naranja y la celulitis.

Tratamientos para combatir la celulitis

Tratamientos para combatir la celulitis.

/ Istock

El retinol es uno de los ingredientes antiedad más potentes que existen, ya que no tiene rival a la hora de eliminar los signos de la edad de nuestra piel. Es un derivado de la vitamina A, tiene un montón de propiedades antioxidantes y aporta muchísimos beneficios a la piel, especialmente en materia de anti envejecimiento.

Su función principal es proteger las células de la oxidación y los radicales libres, y por eso el retinol es tan efectivo a la hora de evitar la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos del envejecimiento. Además, fomenta la producción natural de colágeno y ácido hialurónicoen nuestra piel, algo que nuestro organismo va dejando de hacer poco a poco a partir de los 25 años.

También es muy efectivo contra las manchas y las ojeras por la regeneración celular que provoca en las zona, lo que ayuda a difuminarlas y a dejar un tono homogéneo en la piel.

Sin embargo, ahora hemos descubierto que no solo es un ingrediente potente para el cuidado de la piel del rostro, sino también para la del cuerpo, donde no tiene una acción antiedad, sino de renovación de la piel para tratar la piel de naranja y la celulitis. De hecho, el retinol te ayuda a luchar contra la gravedad, combatir la falta de firmeza y detener la degradación de las proteínas que dan estructura y soporte a la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Tratamiento Remodelador Mediterranean Body Essence de Lico Cosmetics
Tratamiento Remodelador Mediterranean Body Essence de Lico Cosmetics / LICO Cosmetics

Una de las primeras en incorporar este principio activo a sus productos de cuidado corporal ha sido la firma Lico Cosmetics en su nuevo tratamiento remodelador Mediterranean Body Essence. Se trata de dos productos corporales complementarios entre sí que tensan y rejuvenecen la piel del cuerpo: el Retinol Firming Serum, un sérum con retinol que, gracias a su microencapsulado de alta tecnología y hexapéptidos veganos, reafirma brazos, pecho y vientre gracias al aceite de pepita de higo chumbo y jojoba, y el Cellulitic Retinol Gel, un gel anticelulítico que ayuda a combatir la celulitis, y reduce el contorno de piernas, glúteos y caderas, gracias al innovador retinol microencapsulado y un revolucionario tripéptido.

¿Por qué Retinol microencapsulado?

Los avances científicos en el campo del retinol siguen la línea de la tecnología de encapsulación de activos, lo que 'envolver' el retinol en una cápsula y, de esta forma, hacer que se libere en la piel forma progresiva, lo que permite mayor eficacia, mayor estabilidad y una mejor tolerancia. Además, el retinol microencapsulado consigue penetrar en la piel hasta los niveles más profundos, estimulando la reconstrucción de la matriz dérmica y aumentando la síntesis de colágeno y la renovación celular, engrosando y re-texturizando la piel.

Síguele la pista

  • Lo último