Estas son las uñas que más se van a llevar en 2023

Te presentamos la mezcla perfecta de uñas cuadradas y ovaladas, a los que los expertos han bautizado como 'squoval nails', y que van a desbancar en 2023 hasta a las uñas estilo Rosalía. Atenta que se viene tendencia.

Uñas squoval
Uñas squoval / Imaxtree

Manicura que se cuela en el radar de tendencias, manicura que arrasa. Hace unos meses fueron las 'glazed donut nails' que Hailey Bieber puso de moda (y no se veía otra cosa por las redes sociales), después llegaron las uñas aterciopeladas y, tras ponernos al día con cuáles van a ser los colores de este año, hay otra tendencia que se ha colado de lleno y que es perfecta para las que quieren optar por unas uñas discretas y elegantes: las 'squoval nails' (término que proviene de unir las palabras 'square' y 'oval').

Este nuevo término que parece que esconde una tendencia muy extravagante, no es otra cosa que una nueva forma de uñas que promete arrasar en 2023 y que consiste en unir la forma cuadrada y la ovalada en un equilibrio perfecto que no es ni tan dura como la cuadrada ni tan puntiaguda como la ovalada.

Y es que, aunque sabemos que los gustos difieren cuando se trata de la longitud de las uñas, cuando se trata de la forma de las mismas, la elección también es muy personal. Desde las elegantes 'coffin nails' (uñas angulosas en forma de diamante que se estrechan hacia la parte superior) hasta las súper puntiagudas 'stiletto nails' (las favoritas de Rosalía), hasta ahora la decisión que tomaras implicaba renunciar al resto de formas, pero ahora puedes aunar en una, dos de las formas más pedidas: las uñas redondas y las uñas cuadradas. Te lo explicamos mejor con esta imagen.

Las uñas 'squoval' van a estar por todas partes en 2023 y tomarán el relevo de las uñas cuadradas, que acaban de volver al radar de las tendencias. Así, en las 'squoval nails', la uña es predominantemente cuadrada pero con bordes redondeados, lo que aporta más suavidad en comparación con los bordes afilados de las uñas angulares. Esto hace que la forma de la uña sea totalmente favorecedora y de un toque moderno a dos clásicos.

Una de las principales ventajas de esta tendencia es que es súper versátil, ya que puede combinarse perfectamente tanto con esmaltes oscuros como con claros en tonos nude o pastel. Además, aunque la mayoría de las veces verás esta forma forma en uñas cortas, también es perfecta para las uñas largas, así que si llevabas tiempo pensando en atreverte con una longitud mayor este es el momento, ya que con esta forma de uña es ideal para estrenarse, ya que es menos incómoda de llevar larga hasta que te haces con ellas.

Por último, pero no por ello menos importante, las 'squoval nails' tienen una forma ideal para llevarlas con una manicura francesa, y ya que es uno de los diseños que han vuelto con fuerza en los últimos meses (y que promete mantenerse en el top durante todo 2023), el combo de uñas 'squoval' más francesa será siempre un acierto seguro y una garantía de estar siempre a la última en lo que a uñas se refiere.

Síguele la pista

  • Lo último