Raya negra por dentro y sombras doradas: las claves del maquillaje más 'top' de Clara Lago en el Festival de Málaga

Los expertos explican cómo conseguirlo. 

Clara Lago posa en el Festival de Cine de Málaga 2020

Clara Lago posa en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga 2020.

/ Daniel Gonzalez

En plena era de pandemia y postconfinamiento, la 23ª edición del Festival de Málaga nos está permitiendo respirar, al fin, un trocito del glamour y la magia que siempre envuelve a las alfombras rojas, y que en esta ocasión ha erigido a Clara Lago en una de sus reinas de estilo.

Pocas horas después de que la actriz —que se encuentra en la muestra para presentar 'Crónica de una tormenta', el filme de Marina Barassi que escarba en la ética y la ambición del periodismo— fascinara con un mono de crochet corto superveraniego y floral de Dior de estilo vintage, Clara ha vuelto a cautivarnos con un look 'preppy' y colegial, lleno de candor y, también, de brillo y lentejuela.

Clara Lago, con look de Miu Miu en el Festival de Málaga

Clara Lago, con vestido de Miu Miu en el Festival de Cine de Málaga.

/ Daniel Gonzalez

Si su vestido mini blanco recto con cuello bobo (una de las grandes tendencias de la nueva temporada), lazo y paillettes plateados de Miu Miu ya es motivo suficiente para detenerse en su estilismo, hay que hablar de ese maquillaje años 70 que combina a la perfección con el traje y con el que ha logrado un conjunto de 10.

El ojo, en primer lugar, y la luminosidad de la piel, en segundo, son los grandes protagonista de este 'beauty look' del que Pedro Cedeño de Chanel, el artífice, nos da las claves.

Para empezar, para conseguir que la piel tenga ese aspecto de lienzo transparente, el experto recomienda un maquillaje fluido y suave con cobertura media como Les Beiges Healthy Glow Foundation, de Chanel, que crea un brillo saludable de aspecto natural.

Clara Lago, con vestido y sandalias de Miu Miu en el Festival de Málaga

Clara Lago, con look 'preppy' en el Festival de Málaga. 

/ Daniel Gonzalez

A continuación, "el pómulo se viste de rosa transparente y el labio se queda en un color nude".

El ojo, la parte más llamativa del look, se ha trabajado para hacerlo "más redondeado que alargado y muy marcado". Para ello, el profesional ha recurrido a una raya negra por dentro, la pestaña muy cargada con doble capa y ha marcado la banana con el mismo eyeliner pero en tono topo.

El secreto para que los párpados brillen en dorado como los de Clara consiste en aplicar dos tontos de sombras, oro y plata, en todo el párpado móvil.

Mira los productos clave para conseguir este look:

Síguele la pista

  • Lo último