Propósitos de belleza que empezar en 2023 (y mantener en tu rutina para siempre)

Las mejores intenciones beauty para comenzar bien el año.

Propósitos de belleza para año nuevo
Propósitos de belleza para año nuevo / iStock

Todos los meses de enero nos enfrentamos al mismo clásico: la lista de buenos propósitos. Sin embargo, este año vamos a afinar un poco más y a centrarnos en conseguir unos buenos hábitos de belleza para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel, uñas y cabello. Para ello, hemos realizado una lista de buenos propósitos beauty que todo el mundo debería seguir, para que poco a poco los vayas integrando en tu día a día y se conviertan fácilmente en parte de tu rutina. ¡Y esta vez para siempre!

Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte

Da igual lo mucho o lo poco que te maquilles a diario, es necesario y totalmente obligatorio que limpies tu piel a diario, para eliminar, además del maquillaje, las impurezas, la polución, la suciedad y la propia grasa de la piel. Así que deja la pereza a un lado y empieza a acostumbrarte a desmaquillarte todos los días antes de irte a dormir. ¡Notarás un cambio brutal en tu piel!

Más momentos para ti

Con el ritmo de vida que llevamos es normal sentir que la rutina del día a día te atrapa y no eres capaz de sacar nunca tiempo para ti, y por eso marcarte este propósito este año te va a venir fenomenal. Además de dedicarte unos minutos al día para tu rutina de día y de noche, busca al menos un hueco a la semana para aplicarte tu mascarilla favorita y relajarte durante 20 minutos mientras hace su efecto. Y ya verás como después los problemas se ven de otra manera.

No te olvides de las pestañas

Si has probado alguna vez las extensiones de pestañas o las pestañas postizas, sabrás que estos aparentemente insignificantes pelitos son los responsables de que nos veamos mucho más favorecidas al instante, casi sin necesidad de usar nada más de maquillaje. Sin embargo, también son unas de las grandes olvidadas del cuidado facial, así que si quieres empezar a verte mucho mejor invierte en un buen sérum de pestañas y úsalo a diario antes de dormir durante al menos 3 meses.

Hidratar no es solo cuestión de cuidado facial

Sabemos que el momento de salir de la ducha en invierno solo es comparable a salir de la cama después de una noche de sueño reparador bajo el edredón. Sin embargo, lo de secarnos y vestirnos rápidamente para volver a entrar en calor es algo que debes de dejar de hacer cuando antes. ¿El motivo? Esta es la época del año en la que la piel está más seca, y aunque no la enseñemos tanto como en los meses de calor también necesita sus mimos, sus minutitos de masaje corporal y su buena dosis de hidratación.

Deja de lado los malos hábitos

Sí, aunque a todas nos cueste reprimir el impulso de quitarnos ese grano que justo ha salido en el momento más inoportuno, debemos evitarlo. Quitarnos los granitos sólo pueden empeorar la situación, provocando que se generen más, se enquisten e incluso, en el peor de los casos, dejen cicatrices que, a diferencia de los granos, son permanentes.

Que se te suba a la cabeza

Por último, aunque ya tendrás tu rutina de cuidado capilar establecida, si esta solo incluye lavar el pelo cada X días y peinarlo cuando toque, sentimos decirte que está bastante incompleta. Así que si no quieres que tu melena se debilite y se caiga más, es necesario darle los mimos necesarios, como mascarillas, aceites capilares, suplementos alimenticios y demás cuidados extra. ¿Y si pruebas a empezar a utilizar un cepillo masajeador para el cuero cabelludo? ¡Engancha!

Ahora que ya tienes las claves para tener unos mejores hábitos de belleza, solo tienes que incorporarlos en tu vida para que muy pronto sean parte de tu rutina.

Síguele la pista

  • Lo último