Pómulos de modelo: la nueva moda de TikTok que afina, por arte de magia, las caras muy redondas

¿Cómo contornear el rostro de forma sencilla, rápida y natural para afinarlo? Este es el método perfecto para convertir una cara redonda en una de 'pasarela'.

Bella Hadid en el Festival de cine de Cannes

Bella Hadid en el Festival de cine de Cannes.

/ Getty images

Definitivamente, TikTok no ha terminado de darnos consejos de maquillaje. Y algo nos dice que esto es sólo el principio. Mientras que algunos de los consejos para el cabello, la piel o el maquillaje que hemos descubierto en esta plataforma se han convertido en parte de nuestras rutinas de belleza, hoy damos la bienvenida a una nueva tendencia de make up que estamos deseando incorporar a nuestra vida: los pómulos de modelo, la manera rápida y natural para afinar el rostro con maquillaje.

Desde que hace ya bastantes años descubrimos el 'contouring' de la mano de Kim Kardashian, hemos pasado por diferentes etapas con él, ya que es un arma de doble filo que no es fácil de dominar. Y es que, si eres principiante, esta técnica de maquillaje puede convertirse rápidamente en una pesadilla, y que acabes con el producto mal colocado, desequilibrado, sin difuminar lo suficiente o con un tono demasiado oscuro. Además, es posible que no dé un efecto natural a todo el maquillaje y, por tanto, arruine tus esfuerzos anteriores.

Sin embargo ahora, gracias a TikTok, hemos descubierto la manera de aplicar el contorno para conseguir un efecto 'pómulos de modelo' que es perfecto para las que quieren afinar ópticamente un rostro redondo.

¿Cómo se consiguen los pómulos de modelo o 'model cheekbones'?

Fue la tiktoker @sarahssuperspa quien mostró por primera vez a sus seguidores este nuevo y genial truco en este vídeo en el que lo explica con un ejemplo práctico y muy visual."La forma en que nos enseñan, que es un poco ineficaz, es colocar el contorno muy arriba y difuminarlo con movimientos ascendentes, limpiarlo con el corrector y luego fijar con polvos traslúcidos. Pero la forma en que deberíamos hacerlo es colocando el contorno debajo del pómulo, y bajarlo por el lado de la mandíbula, difuminando hacia abajo para crear una sombra debajo del mismo."

Y continua:"Ahora añade un poco de iluminador o corrector por encima de donde coloques el contorno para hacer resaltar la zona de los pómulos, y si quieres puedes añadir un poco de polvos para iluminar más la zona".

Está claro, comparando las dos técnicas, cuál es la mejor para afinar el rostro de manera visual, así que ya solo te queda elegir la que más te guste a la hora de maquillarte y recrear la técnica del contorneado en casa.

Síguele la pista

  • Lo último