Una piel perfecta: limpia e hidratada

Empieza por el ABC. Para mantener ese buen aspecto y esa "cara de vacaciones" tienes que seguir con la limpieza diaria y aportar una dosis extra de hidratación. Tras los estragos del verano, tu piel necesita recuperar sus reservas de agua.

belleza

Una cura de nutrición

«En épocas determinadas, como el fin del verano o un exceso de trabajo, tu piel necesitará una crema o sérum específico para pieles de más edad que la tuya. Úsalo durante un mes de tratamiento hasta que notes que está recuperada. Después, vuelve a tu cosmético habitual o apropiado para tu piel, como una emulsión hidratante y antiedad más ligera», nos explica Cristina Castillo, farmacéutica de Laboratorios Avène. Otra opción para ganar flexibilidad y suavidad: «Un sérum potenciador de la hidratación, a base de ácido hialurónico, antes de tu hidratante habitual», según el doctor Sheldon Pinnell.

Efecto piel nueva

Además de las técnicas de medicina estética, la cosmética también pone a tu alcance tratamientos con acción ‘peeling’, gracias a la utilización en baja concentración de hidroxiácidos, ácido salicílico o glicólico, o la mezcla de varios. Utiliza uno en casa –una vez a la semana– para exfoliar las capas superiores de la epidermis y estimular la renovación celular.

Reeduca tus hábitos

«Además del sol, hay factores clave que hacen que tu piel envejezca antes, como el estrés y el tabaco», dice el profesor Jordi Peyrí, de la Universidad de Barcelona y colaborador de Pond’s. «A partir de los 25 años, la piel envejece de forma natural: usa una crema de día con fotoprotección y un contorno de ojos; desde los 35, tratamientos preventivos, y a partir de los 40-45, sérum y productos reparadores específicos antiedad. Independientemente, vigila tu estilo de vida si quieres tener una piel saludable.»

Un facial de lujo

Si quieres invertir en tu piel, regálate un tratamiento exclusivo que te ayude a reeducarla y promover una piel joven, también desde el interior.

El mítico protocolo facial en cabina Eve Lom, uno de los más famosos del mundo, basa su eficacia en una depurada técnica manual, movimientos de drenaje linfático y una limpieza y purificación profundas, con los emblemáticos productos The Cleanser y Rescue Mask (90 min, 145 €; 60 min, 100 €). En ocho centros en España, como Carmen Navarro (Madrid), Yass Co (Barcelona) o Popea (Vigo). Otros centros en el tel. 914 484 062.

No olvides... «Los tratamientos adecuados para esta época incluyen la eliminación de las células superficiales, la hidratación profunda de la piel y el aporte de luminosidad con antioxidantes», dice la doctora Laura Salvador.

Síguele la pista

  • Lo último