Pestañas XXL

Por definición, las pestañas proteger los ojos de las impurezas externas. Pero, entre tú y yo, más allá de su función intrínseca, las pestañas son un arma de coquetería infalible. Mímalas para que parezcan más pobladas, largas y naturales.

Logo web woman

Logo de Woman.es

/ Xabier Vázquez

Está demostrado: una de las partes en las que más se fija el sexo opuesto son los ojos. Pero no sólo en el color del iris, sino también en la mirada en general, y ahí las pestañas tienen mucho que ver. Le dan expresión, matizan el ojo... y lo embellecen, creando efectos ópticos que incluso pueden corrigir su forma haciéndolos más almendrados o grandes (eso sí, ayudándonos de un lápiz khol o un eyerliner que realce, a ras de pestañas, la parte superior). Y es que la última tendencia es que se note: ojos bien maquillados, más naturales por el día y sofisticados por la noche, pero sin excesos.

Para mantener unas pestañas sanas, largas y pobladas, ahí van algunos consejos:

-El primero hace referencia al cuidado: aunque te acuestes a las tantas de la madrugrada, no te vayas nunca a la cama sin desmaquillar cuidadosamente los ojos y las pestañas con un producto específico. Y si quieres fortalecerlas mientras duermes ahí van dos trucos: el primero es aplicar un gel que "alimenta" tus pestañas mientras duermes, es de Talika, y puedes leer más en el número 194 de Woman("Cuídate mientras duermes", pág. 186). El segundo es un remedio más casero, pero infalible también: aplica, con un bastoncillo, aceite de ricino. Mano de santo.

-Respecto a la aplicación de la máscara, para un acabado impecable, lo mejor es hacerte con un rizador de pestañas. Presiona de 5 a 10 segundos y verás los resultados. Increíblemente curvadas.

-Por último, al aplicar la máscara no olvides eliminar el rebosante, pues uno de los peores problemas es el llamado "efecto grumo", que arruina cualquier maquillaje. Para una perfecta adhesión del producto, la clave suele estar en el cepillo aplicador. Hay cepillos rematados por un lado con puntas muy cortas, ideal para la base de las pestañas, y por el otro, con puntas más largas, para repasar toda la longitud de éstas. Un consejo: si un día haces cara de cansada, no te pintes las pestañas inferiores.

Respecto a las firmas, se comercializan productos para alargarlas visualmente, que se vean más pobladas, para reforzarlas y nutrirlas, con efecto color o transparentes... incluso 100% sin perfume para evitar reacciones alérgicas.

Echa un vistazo a las PROPUESTAS que te pasamos y decide con cuál te quedas, ¡son lo último!

Síguele la pista

  • Lo último