Un pelo 10 en verano

Aprende a proteger tu cabello del calor, el cloro... Los expertos de Cebado nos dan algunos consejos para que nuestro pelo esté perfecto en vacaciones.

Ana Ortiz

El verano, mal llevado, puede llegar a dañar tu piel y también tu pelo. Por eso, tanto las melenas largas como los cabellos cortos necesitan cuidados especiales. Hay muchos factores que agreden nuestro cabello en esta temporada, como el sol, el cloro, el salitre, etc. El equipo de expertos de Cebado nos da algunos trucos para que nuestro cabello esté radiante también en verano:

1 El corte, lo primero
En verano, entramos continuamente en el mar y en la piscina, algo que perjudica seriamente nuestro cabello, al igual que el calor. Más vale prevenir que curar, así que el equipo de estilistas de Cebado recomienda que te cortes el pelo (para sanearlo al máximo) antes de que llegue la temporada estival.

2 Cambiar de peinado
Depende de cada una, pero lo más práctico en verano, que no paramos de zambullirnos, es que adoptes un peinado cuyo estilo resulte fácil de recuperar. ¿El truco? Apuesta por cortes que descarguen el peso, tanto en cabellos largos como cortos, algo que dará mucho "aire" al peinado. Pasarás el verano de forma impecable, porque ese buen gesto se recuperará fácil al lavar y dejar secar el cabello de forma natural.

3 Melenas largas, efecto mojado
¿Es tu caso? Te quedará genial si, tras retirar el exceso de humedad con la toalla, te aplicas un gel de efecto "wet". Este peinado resulta muy refrescante en verano: lo recoge, le aporta cohesión y lo deja más estructurado.

4 Espuma para cabellos finos
Para dar volumen a este tipo de cabellos lacios, aplica espuma y ganarás espesor. ¡Pero cuidado! Si quieres conseguir ese efecto mojado del que antes hablábamos, en cabellos finos utiliza mejor un fluído que sea ligero y aplícalo cuando el pelo esté casi seco, así evitaras que el cabello se desmaye.

5 Pelo corto, mejor con cera
Es importante elegir una cera que no sea grasa para que el pelo no se apelmace y quede natural. Calienta el producto frotando con la yema de los dedos y trabaja mechas y puntas para darle vitalidad. Si quieres aplicar cera en todo el pelo, entonces extiéndela en la palma de las manos y péinate con ellas, para cubrir la totalidad del cabello.

6 ¿Polvo para ganar volumen?
Lo último para dar volumen al cabello, sea largo o corto, es el polvo texturizante, totalmente micronizado. Se aplica en la raíz del cabello y allí donde quieras que tu pelo gane más volumen. Así de fácil.