Un look romántico: cabello con ondas

Luce un estilo natural y juvenil: los cabellos bucleados o con suaves ondas son siempre un acierto. Te contamos cómo ondular tu melena y te mostramos las celebrities que mejor lucen sus bucles.

Susana Fernández

Dan un aspecto fresco y muy natural, entre sexy y salvaje, por el movimiento que generan: las ondas no pasan de moda. En la reciente entrega de los Goya lo pudimos ver: Silvia Abascal, Natalia Berveke, Carla Nieto... fueran algunas de las famosas que escogieron una melena con suaves bucles. Pero no son las únicas Elle Macpherson, Sarah Jessica Parker o Gisele Bündchen, por poner algunos ejemplos (echa un vistazo a nuestra GALERÍA FOTOGRÁFICA), pese a cambiar de color o largo de pelo, han abanderado desde siempre el cabello bucleado. Es un símbolo de feminidad y sensualidad, y lograrlo está al alcance de tu mano. Y nunca mejor dicho, pues para conseguir una melena ondulada lo mejor es lavar el cabello y, tras un "brushing", trabajar el pelo con un rizador eléctrico o bien con planchas cerámicas que tengan la opción de bucleado (tan sólo tendrás que girar la plancha en espiral para enroscar el pelo y definir los bucles).

Si tu cabello tiende a ser ondulado, el bucleado te aguntará más, pero si es completamente liso o muy lacio tendrás que trabajar las ondas con fijadores (en mousse o gel) y pulverizar el pelo con laca extrafuerte al terminar cada bucle. Si tienes el pelo escalado, las cascadas que crees tendrán más movimiento: deja que algunos mechones caigan desordenados hacia la cara; o bien, si te gusta un estilo más ordenado y simétrico, marca la raya en medio y deja que las ondas caigan hacia los lados. Si utilizas clips puedes recoger algunos sólo a un lado de la cara.

Y si tu pelo, al natural, ya se ondula con facilidad, prueba a utilizar simplemente espuma: con el pelo húmedo, crea las ondas con los dedos y enrosca cada bucle en una horquilla. Después aplica laca y suelta los mechones dándoles forma y acomodándolos con las manos.
Y si eres de las clásicas, los rulos grandes de toda la vida también te ofrecen la posibilidad de crear ondas. Tras retirarlos, tendrás que cepillar suavemente para que los mechones queden más sueltos y naturales.

FAMOSAS CON MELENA ONDULADA y PRODUCTOS PARA CONSEGUIRLA