Salvatore Dragone / IMAXTREE

El trucazo para un pelo con mucho volumen que solo te llevará 10 segundos

¿A tu pelo le falta volumen? Aquí tienes una sencilla técnica para deshacerte del pelo lacio con un simple cepillo y un secador. ¡Y en tiempo récord!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Como bien sabrás si tienes el pelo totalmente liso, a pesar de que utilices el champú y la mascarilla adecuados en tu rutina de cuidado, no siempre es fácil conseguir algo de volumen en la zona de las raíces. Esto a menudo está ligado a la naturaleza del cabello, sobre todo cuando es fino y/o liso como una tabla, y en esos casos la falta de volumen es un problema capilar permanente y afecta a todos los tipos de peinados que te hagas, tanto si llevas el pelo suelto como recogido, pero afortunadamente tiene una solución muy sencilla y hoy te la vamos a descubrir. 

Y es que, si algunos errores son imperdonables para el pelo fino cuando lo que se quiere es tener volumen, también hay muchas cosas ingeniosas que se pueden hacer en el día a día para compensar la falta de volumen y poder lucir una melena con mucho más cuerpo. Entre ellas está lavarse bien el pelo, que es, sin duda, uno de los consejos más útiles, ya que puede transformar totalmente el aspecto de tu cabello y ayudarte a recuperar el volumen en las raíces. Pero también nos encanta esta novedosa técnica de peinado que hemos descubierto en TikTok y que promete levantar el cabello en tan solo unos segundos utilizando dos accesorios que todas tenemos en nuestro baño: un cepillo y un secador.

@actandacre brb doing this everyday for instantly voluminous hair 💁🏼‍♀️ #actandacre #hairhack #fyp #hairvolumehack #instantvolume #weirdhacks #hairtok #hairstylist ♬ original sound - Amahree 💫

¿Cómo dar volumen al cabello en menos de 1 minuto?

Para reproducir este ingenioso truco que 'rellena' tu pelo al instante, coge tu cepillo y tu secador porque podrás levantar tus raíces jugando con el calor y el aire frío que desprende el secador. Para ello comienza dividiendo tu cabello en dos dibujando una raya en el medio para peinar las raíces en dos etapas. Coloca el cepillo horizontalmente a lo largo de la raya, colocando sus cerdas o púas a unos centímetros de las raíces, y luego mueve el cepillo hacia la raya para llevar las raíces hacia arriba.

Dirige el chorro de aire caliente del secador a las raíces durante 5-8 segundos para que el cabello sea maleable y cree volumen, y justo después activa el botón de aire frío de tu dispositivo para fijar el efecto, sin mover nunca el cepillo. Sólo queda repetir la técnica en el otro lado de la raya para conseguir, por fin, un pelazo con volumen.